Restaurante del Parador de Cuenca

El encanto de la gastronomía manchega
Sencillez y originalidad caracterizan la gastronomía conquense de la que es paladín el Parador de Cuenca. Sucumbe al encantamiento de una cocina manchega actualizada y con vistosas presentaciones que conserva humildes pero deliciosos platos tradicionales de pastores, arrieros y cazadores como los zarajos de cordero, las migas, el ajo arriero, el morteruelo y el meloso alajú.
Un comedor monacal consagrado a la buena mesa
Un bello artesonado de madera decora el espectacular comedor del Parador conquense, ubicado en el antiguo refectorio de los monjes. Junto a los platos tradicionales, los quesos manchegos artesanales o las chacinas de caza, entre sus especialidades te sorprenderá el cordero lechal y elaboraciones de caza; en los postres, el helado de queso artesano y el tocinillo de cielo con gelatina de gin tonic.

Tipo de cocina
Tradicional manchega
Especialidades
Asadillo de pimientos, ajo mortero conquense, cordero manchego, helado de queso artesano y gelatina de miel de la Alcarria.
Horarios
Las mejores vistas de la ciudad
El convento de San Pablo tiene un precioso claustro acristalado con arcos de medio punto y un patio central en el que podrás tomar algo en las noches de verano. Otros de los lugares más espectaculares del Parador son la cafetería, situada en lo que fue la capilla del convento, y la piscina, con una espectacular panorámica de la ciudad.
Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, destaca por su arquitectura, su cultura y sus paisajes. El Casco Antiguo mantiene intacto su aspecto medieval. La mejor manera de conocerlo es recorriendo sus empinadas y estrechas calles y aprovechando para visitar sus murallas, la catedral, los conventos, las casas nobles y la Plaza Mayor.
El importante patrimonio artístico de Cuenca se mezcla con los espectaculares paisajes naturales de su entorno. El Parador se encuentra en la Hoz del río Huécar y es el lugar perfecto para iniciar una ruta a la orilla del río que te llevará por los rincones más característicos de la ciudad.
