
Un oasis de cocina cinegética
En el Parador de Oropesa descubrirás la excelente mezcla de sabores y texturas de la gastronomía toledana. Los platos más tradicionales de la zona, de influencia extremeña, son fruto de recetas ancestrales, muchas de ellas de origen humilde y pastoril, en las que predominan los sabores naturales de productos como quesos artesanales, carnes de caza, verduras y especias.
Un mirador gastronómico al Campo Arañuelo
El restaurante del Parador Virrey de Toledo, abierto al Campo Arañuelo y con vistas al impresionante Castillo de Oropesa y a la Sierra de Gredos, te permitirá disfrutar del excelente cabrito y cordero, las migas del Campo Arañuelo, la perdiz estofada o delicias de ciervo o jabalí. No dejes de probar las chacinas de caza ni el queso oropesano. Y endulza tu experiencia con el famoso mazapán toledano.

Tipo de cocina
Tradicional manchega
Especialidades
Lomo de vaca madurado con patatas machaconas, bacalao con pisto manchego, perdiz de caza estofada al estilo oropesano.
Horarios
Dos castillos en uno
El castillo está formado en realidad por dos unidos: el castillo viejo, que fue en el pasado una fortaleza, y nuevo, el Palacio de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, del siglo XV. Los rincones más especiales de Parador, además de su gran patio de armas, son su terraza con vistas a la sierra de Gredos y su piscina exterior.
Por su ubicación estratégica, Oropesa es un buen punto de partida para conocer la ruta del Valle del Tiétar, los pueblos de la Comarca de la Vera o adentrarse en la provincia de Cáceres para descubrir ciudades como Guadalupe, Plasencia o Trujillo. Y si te gusta la artesanía, aprovecha para hacer la ruta del bordado o la de la cerámica.
