Restaurante del Parador de Oropesa
Un oasis de cocina cinegética
En el Parador de Oropesa descubrirás la excelente mezcla de sabores y texturas de la gastronomía toledana. Los platos más tradicionales de la zona, de influencia extremeña, son fruto de recetas ancestrales, muchas de ellas de origen humilde y pastoril, en las que predominan los sabores naturales de productos como quesos artesanales, carnes de caza, verduras y especias.
Un mirador gastronómico al Campo Arañuelo
El restaurante del Parador Virrey de Toledo, abierto al Campo Arañuelo y con vistas al impresionante Castillo de Oropesa y a la Sierra de Gredos, te permitirá disfrutar del excelente cabrito y cordero, las migas del Campo Arañuelo, la perdiz estofada o delicias de ciervo o jabalí. No dejes de probar las chacinas de caza ni el queso oropesano. Y endulza tu experiencia con el famoso mazapán toledano.
Type of kitchen
Tradicional manchega
Specialties
Lomo de vaca madurado con patatas machaconas, bacalao con pisto manchego, perdiz de caza estofada al estilo oropesano.
Opening Hours
Castillo y Palacio de los Condes de Oropesa
El Parador de Oropesa recibe su nombre del más importante conde de la villa, Francisco Álvarez de Toledo y Figueroa, que fue nombrado V virrey del Perú por Felipe II entre 1569 y 1581 y acompañó a Carlos I en sus campañas por África y Europa.
El edificio está formado por el Castillo Viejo, una fortaleza árabe del siglo XII-XIII, y el Castillo Nuevo, levantado en 1402 como palacio de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa. El conjunto destaca por su escalinata del siglo XVI y la impresionante torre del homenaje, de 25 metros de altura y 5 plantas.