Restaurante Puerta de la Reina - Parador de La Granja
Genuina cocina castellana
El Parador de La Granja es claro exponente de la cocina castellana genuina donde destacan los guisos y los asados de carne a los que acompañan los prestigiosos vinos del entorno. La carta ofrece una cocina tradicional y auténtica, pero con matices de renovación, con apuestas como las revolconas ibéricas con salteado de mollejas de lechal.
Palaciego santuario del cochinillo y los judiones
Amparado por la majestuosa puerta que le da nombre te espera el Restaurante Puerta de la Reina. En el moderno y luminoso comedor, de espectaculares arcos de ladrillo sustentados por sillares de granito, podrás degustar los típicos judiones de La Granja con oreja de cerdo, cochinillo y cordero asados y, de postre, ponche segoviano.
Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Judiones de La Granja, cochinillo MG asado con patatas y ensalada alineada, ración de cordero lechal IGP confitado, patatas encebolladas y ensalada, ponche segoviano (con mazapán y yema blanda).
Horarios
Esplendor monárquico en la Sierra de Guadarrama
El Parador de La Granja cuenta con tres patios interiores en cuatro alturas, visibles a través de galerías de arcos de medio punto. Junto a la Casa de los Infantes se encuentra el antiguo Cuartel de la Guardia de Corps, que acoge hoy el moderno Centro de Congresos y Convenciones. Este exclusivo escenario dispone de 16 salas de reuniones con capacidad para más de 600 personas.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, fue el palacio favorito de Felipe V. En el Palacio Real destaca la rica decoración interior, el Museo de Tapices, la Sala de Mármoles y los majestuosos jardines de forma francesa. La Real Fábrica de Cristales de La Granja es otro punto imprescindible de la visita.