Parador de Cuenca
Subida a San Pablo, s/n 16001 Cuenca
Número de registro: 16610100023
+34 969232320
[email protected]El Parador de Cuenca es un destino en sí mismo. Está ubicado en un convento del siglo XVI que fue construido para la orden de los dominicos y es hoy uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Se encuentra en uno de los lugares más especiales de la ciudad, junto al puente de San Pablo y frente a las Casas Colgadas.


El convento de San Pablo tiene un precioso claustro acristalado con arcos de medio punto y un patio central en el que podrás tomar algo en las noches de verano. Otros de los lugares más espectaculares del Parador son la cafetería, situada en lo que fue la capilla del convento, y la piscina, con una espectacular panorámica de la ciudad.
Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, destaca por su arquitectura, su cultura y sus paisajes. El Casco Antiguo mantiene intacto su aspecto medieval. La mejor manera de conocerlo es recorriendo sus empinadas y estrechas calles y aprovechando para visitar sus murallas, la catedral, los conventos, las casas nobles y la Plaza Mayor.
El importante patrimonio artístico de Cuenca se mezcla con los espectaculares paisajes naturales de su entorno. El Parador se encuentra en la Hoz del río Huécar y es el lugar perfecto para iniciar una ruta a la orilla del río que te llevará por los rincones más característicos de la ciudad.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Piscina de temporada
Pista de tenis
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Sauna
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional manchega
El Parador de Cuenca es uno de los grandes baluartes de la gastronomía conquense tradicional, una cocina que se caracteriza por la sencillez y la originalidad, en una versión actualizada. Una carta que conserva platos típicos de pastores, arrieros y pastores como los zarajos, las migas, el ajoarriero o el morteruelo de la que se disfruta en el antiguo refectorio de los monjes.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Si te hospedas en el Parador de Cuenca, lo primero que tienes que hacer es admirar el paisaje de la Hoz del Huécar con el puente de San Pablo y las Casas Colgadas de fondo. Es el lugar perfecto para disfrutar de la postal más característica de la ciudad e iniciar una ruta por el río que te llevará por algunos de los rincones más especiales de Cuenca. En el Casco Antiguo verás los imprescindibles, la Plaza Mayor y su Catedral, las ruinas del castillo y el Ayuntamiento, entre otros. Muy cerca se encuentra la Ciudad Encantada, un paisaje natural de formaciones rocosas de hace 90 millones de años. Se encuentra en plena Serranía de Cuenca, que también ofrece rincones especiales como el nacimiento del río Cuervo o el Ventano del Diablo. ¿Quieres volar en globo por Cuenca? Pide información en el Parador para contratar esta experiencia.


Nuestras recomendaciones
- Casas Colgadas, Puente de San Pablo y Catedral
- Convento de las Petras
- Miradores sobre la Hoz del Río Huécar y Júcar
- Arco de Bezudo y fortaleza del Castillo
- Calle de San Pedro y Calle de Alfonso VIII
- Museo Paleontológico
- Museo de Arte Abstracto
- Fundación Antonio Pérez
- Museo de la Semana Santa
- Parque Natural de la Serranía de Cuenca
- Ciudad Encantada (35 km)
- Nacimiento del Río Cuervo (82 km)
- Los callejones de las Majadas (35 km)
- Parque de El Hosquillo (37 km)
- Las Torcas de los Palancares (20 km)
- Parque Arqueológico de Segóbriga (70 km)
- Uclés (60 km)
- Belmonte (105 km)
- Alarcón (83 km)
- Ruta de los Dinosaurios
- Ruta de La Alcarria: Villaconejos del Trabaque, Priego, Alcaltud, Vindel, Valdeolivas, Embalse de Buendía y Ercávica
- Ruta de La Mancha: Mota del Cuervo, La Mancha Húmeda, Las Pedroñeras, El Pedernoso, Belmonte.
Enlaces de interés
El Parador de Cuenca**** está construido sobre el antiguo Convento de San Pablo, con las mejores vistas de la ciudad a las Casas Colgadas y Puente de San Pablo. A menos de una hora de Madrid y Valencia con llegada en AVE, esta ciudad es perfecta para la celebración de eventos de empresa en lugares especiales. La proximidad del hotel al centro histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad lo convierte en un lugar exclusivo para eventos y acciones especiales.