Parador de Cuenca
Subida a San Pablo, s/n 16001 Cuenca
Número de registro: 16610100023
+34 969232320
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 02/01/2025 hasta 31/07/2025El antiguo convento de San Pablo, construido en el bellísimo paraje de la Hoz del Huécar, acoge el Parador de Cuenca, uno de los lugares más especiales de la ciudad, junto al Puente de San Pablo y frente a las Casas Colgadas.
En su interior, te sorprenderá la fusión decorativa entre tradición y contemporaneidad, y sus espacios únicos, como el viejo claustro acristalado, la cafetería, ubicada en lo que fue la capilla del convento, y la preciosa piscina exterior, dotada de una espectacular panorámica de la ciudad.
El Parador de Cuenca se levanta sobre el Convento de san Pablo, un monasterio construido por el canónigo Juan del Pozo en 1523 en estilo tardogótico plateresco y estrechamente vinculado al icónico Puente de San Pablo, que también recibe el nombre de dicho canónigo.
Hoy, el claustro acoge una obra maestra del artista Julián Casado, la titulada como “Serie Malevich. Variaciones sobre una misma estructura”. Esta pieza, constituida por 42 lienzos pintados entre 1978 y 1982, reflexiona sobre los postulados del artista ucranio Kazimir Malevich, padre del constructivismo, creando variaciones de la incidencia de la luz en un cuerpo geométrico.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Pista de tenis
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Sauna
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional manchega
El Parador de Cuenca es uno de los grandes baluartes de la gastronomía conquense tradicional, una cocina que se caracteriza por la sencillez y la originalidad, en una versión actualizada. Una carta que conserva platos típicos de pastores, arrieros y pastores como los zarajos, las migas, el ajoarriero o el morteruelo de la que se disfruta en el antiguo refectorio de los monjes.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Cuenca, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, destaca por su impresionante casco antiguo. La mejor forma de conocerlo es recorrer sus calles empedradas, perdiéndote por su trazado medieval para descubrir la catedral, la Plaza Mayor y sus diversos conventos y casas señoriales, o visitando el Museo de Arte Abstracto dentro de las famosas Casas Colgadas. Además, aquí el patrimonio se funde con el espectacular paisaje natural de la Hoz del Huécar, que podrás admirar desde el Parador y caminando por su orilla.
Cuenca es cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás algunas de las más importantes ciudades romanas de España, como Valeria, Ercávica o Segóbriga, célebre por su excepcional teatro. Muy cerca se encuentra también la Ciudad Encantada, un paraje único con formaciones rocosas de hace 90 millones de años. Algo más lejos, la Serranía de Cuenca ofrece paisajes imprescindibles, como el nacimiento del río Cuervo o el Ventano del Diablo. Y si buscas una experiencia activa, no dudes en unirte a un paseo en globo, o lánzate por la nueva tirolina Las Hoces, la tirolina doble urbana más larga de Europa.
Nuestras recomendaciones
-
Casas colgadas (Museo de Arte Abstracto Español)
-
Plaza Mayor
-
Catedral de Cuenca
-
Puente de San Pablo
-
Torre Mangana
-
Hoces del Huécar y el Júcar
-
Barrio del Castillo
-
Comer morteruelo, ajoarriero y alajú
-
Nacimiento del río Cuervo
-
Complejo lagunar de Manjavacas
-
La Ciudad Encantada
-
Ciudades Romanas de Cuenca: Segóbriga, Valeria y Ercávica
El Parador de Cuenca**** está construido sobre el antiguo Convento de San Pablo, con las mejores vistas de la ciudad a las Casas Colgadas y Puente de San Pablo. A menos de una hora de Madrid y Valencia con llegada en AVE, esta ciudad es perfecta para la celebración de eventos de empresa en lugares especiales. La proximidad del hotel al centro histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad lo convierte en un lugar exclusivo para eventos y acciones especiales.