Restaurante La Concordia - Parador de Alcañiz
Brillante exponente de la rica gastronomía aragonesa
La oferta gastronómica del Parador de Alcañiz se basa en la cocina tradicional aragonesa actualizada y en el producto de cercanía de temporada. Cuenta con platos como alubias de El Pilar, borrajas, ternasco de Aragón, bacalao a la baturra. jamón de Teruel y melocotón de Calanda. La cafetería y , en verano, la Terraza del Claustro permiten disfrutar de una carta más informal.
Elegancia palaciega
Con una elegante decoración palaciega, en el señorial comedor del castillo-convento calatravo se pueden degustar especialidades locales de la cocina tradicional aragonesa como el bacalao a la baturra, las migas del pastor, el afamado ternasco o la quesada aragonesa.
Tipo de cocina
Tradicional Aragonesa
Especialidades
Migas del pastor con longaniza, borrajas, bacalao a la baturra, ternasco de Aragón asado con patatas a lo pobre, quesada aragonesa con miel y melocotón de Calanda.
Horarios
Historia, arte y motor en tierra de reyes
Erigido sobre la cumbre del Cerro Pui Pinos, este castillo-convento de los siglos XII-XIII aún conserva su torre del homenaje original y el Palacio de los Comendadores, del siglo XVIII.
Mención especial merecen sus murales góticos del siglo XIV, que desbordan las paredes y se insertan, junto al hermoso sepulcro plateresco y la fachada barroca, en un espacio de suaves tonos rojizos, ocres y verdes que te transportará a otra época mientras oteas el icónico paisaje del Maestrazgo aragonés.