Restaurante del Parador de Tordesillas
Cocina castellana a la sombra de los pinos
El Parador de Tordesillas ofrece la combinación perfecta de la cocina tradicional castellana con productos propios de la zona. Descubre variados platos de cuchara con las legumbres como protagonistas, asados de lechazo o cochinillo acompañados con los afamados vinos de las bodegas de la zona y endulza tu experiencia con la rica y variada repostería.
Reducto del gallo turresilano
En el elegante comedor de techos artesonados y vistas al pinar podrás degustar la mejor cocina tradicional castellana y una especialidad que solo encontrarás en esta villa, el gallo de corral turresilano o tordesillano, elaborado en base a una antigua receta. Entre sus postres son típicos los amarguillos, las tartas de hojaldre y queso, las pastas y dulces del convento de Santa Clara. También sus helados artesanos y la famosa leche helada.
Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Gallo de corral tordesillano, cordero lechal asado, cochinillo asado al estilo de Arévalo.
Horarios
Un destino para descansar y relajarse
Tordesillas ocupa un lugar importante en la historia de España. Aquí se firmó el famoso Tratado de Tordesillas por el que españoles y portugueses se repartieron las tierras del Nuevo Mundo. Las Casas del Tratado son uno de los monumentos más importantes de la ciudad, junto al Real Monasterio de Santa Clara, el Museo de San Antolín, la muralla, el puente y su Plaza Mayor.
La oferta de ocio se multiplica en su entorno, donde, si te gusta el turismo fluvial, podrás embarcarte en un paseo por el río Pisuerga. También es un buen lugar para el turismo enológico. Tordesillas está próxima a cuatro de las denominaciones de origen más importantes de España: Rueda, Toro, Ribera del Duero y Cigales.