Restaurante L' Aplec - Parador de Lleida
Consagrado a la cocina catalana
La cocina catalana de interior se manifiesta con toda su expresión en el Parador de Lleida. Materias primas locales de calidad, recetas tradicionales actualizadas, unidas a un excelente servicio son el eje de su oferta gastronómica. Una apuesta por la cocina regional puesta al día con especialidades locales a base de caracoles, bacalao, embutidos y verduras de la huerta de LLeida.
La esencia de la cocina catalana
El monumental comedor principal del Restaurante L’Aplec ocupa el espacio de lo que fue la iglesia del antiguo convento del Roser, un marco espectacular para disfrutar de este referente de la cocina de calidad leridana. Entre sus especialidades, embutidos y quesos regionales artesanos con pan de cristal y tomate, caracoles “a la llauna”, mejillones del Delta de l’Ebre, xatonada, bacalao gratinado, canelón de ternera o magret de pato.
Tipo de cocina
Regional catalana
Especialidades
Quesos y embutidos locales, arroz “a la llauna”, caracoles, canelones y xatonada.
Horarios
Un Parador con estilo propio
El emblema de la ciudad de Lleida es su antigua catedral o Seu Vella, una construcción románico-gótica construida sobre una colina desde la que se divisan la ciudad y gran parte de la comarca del Segrià. En el resto del casco antiguo se conservan rincones singulares como la Plaza de Paería, la Seu Nova o Catedral Nueva y el Casino Principal, de estilo neoclásico.
Lleida también ofrece buenos espacios naturales como el Parque de La Mitjana y el Arborètum o Jardín Botánico, con más de medio millar de especies botánicas ordenadas según su zona del planeta. Además, la ciudad ofrece a los amantes del enoturismo un emplazamiento perfecto desde el que visitar bodegas y viñedos. Desde el Parador te ofrecemos la información necesaria para realizar las rutas enoturísticas por la Denominación de Origen Costers del Segre.