Parador de Plasencia
Plaza San Vicente Ferrer, s/n 10600 Plasencia
Número de registro: H-CC-00600
+34 927425870
[email protected]Periodos de cierre :
El Parador de Plasencia se encuentra en el convento de Santo Domingo, en pleno casco histórico de esta localidad de la provincia de Cáceres. Fue construido en el siglo XV y reformado casi por completo en el siglo XVI.


Con sus techos abovedados, sus gruesos muros de piedra y su decoración de estilo gótico, el Parador de Plasencia es un destino en sí mismo. Si eliges hospedarte en él, podrás sentirte como los frailes dominicos durmiendo en lo que fueron sus celdas y paseando por la sala capitular. Además, cuenta con un bar de noche en la antigua bodega del convento, que fue construida en el siglo XV. Es el lugar perfecto para relajarte después de una jornada de turismo o de trabajo. La decoración, las velas y el espacio único en el que se encuentra te trasladará a otra época mientras disfrutas de los mejores temas de jazz.
Plasencia está en un lugar estratégico de la Ruta de la Plata. También es el perfecto punto de partida para visitar el Monasterio de Yuste o los paisajes naturales que lo rodean: el Valle del río Jerte, Las Hurdes, la Sierra de Gata, la comarca de La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Gimnasio
Pantalla plana de TV
Piscina de temporada
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional extremeña
El Parador de Plasencia bebe de la cocina extremeña de herencia monacal, con una oferta en la que despliega la exuberante gastronomía del Valle del Jerte. Una cocina sencilla y exquisita que saca el mayor partido a los productos de la tierra, fundamentalmente verduras, frutas, quesos y carnes, de la que se disfruta en la antigua sala capitular conventual.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Una de las visitas obligadas en Plasencia es su catedral: la Vieja, de la época románica, y la Nueva, con elementos góticos y renacentistas. También puedes aprovechar para dar un paseo por sus callejuelas, descubrir las numerosas casas señoriales y conventos y visitar la muralla, una de las imágenes más características de la ciudad. Junto a ella encontramos el acueducto medieval, construido en el siglo XVI, y el Parque de San Antón, que es perfecto para pasear. Otra de las señas de identidad de Plasencia es la naturaleza. El río Jerte está plenamente integrado en la ciudad y cuenta con un paseo peatonal. También se puede disfrutar del entorno natural en pleno centro con la Ruta de los parques: el parque ornitológico de Los Pinos; La Coronación, donde pueden disfrutar los más pequeños y los parques de El Cachón y La Isla, junto al río Jerte.


Nuestras recomendaciones
- Casco antiguo y monumental
- Palacio del Marqués de Mirabel
- Casas Señoriales
- Valle del Jerte
- Parque Nacional de Monfragüe
- La Vera
- Las Hurdes
- Sierra de Gata
- Trujillo (80 km)
- Cáceres (85 km)
Enlaces de interés