background

Parador de Plasencia

Una joya gótica en la Perla del Norte

Parador de Plasencia

Plaza San Vicente Ferrer, s/n 10600 Plasencia (Cáceres)

Register number: H-CC-00600

+34 927425870

[email protected]

Mapa Parador de Plasencia

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

A - Aloxamento
AD - Aloxamento e almorzo
MP - Media pensión
- Sen dispoñibilidade
* Prezo en euros (€)
* Prezo en puntos

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

Selecciona unha tarifa para ver o resultado no calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Una joya gótica en la Perla del Norte
Parador de Plasencia

En el corazón de esta histórica ciudad, dentro del conjunto monumental del siglo XV construido por los Zúñiga y Pimentel, duques de la villa, se alza el Convento de San Vicente Ferrer, actual Parador de Plasencia.

 

En él te recibirá un impresionante edificio de techos abovedados, elegantes muros de piedra y magníficos artesonados que, junto a su exquisita decoración, te trasladará a otra época. Además, el Parador cuenta con un exclusivo bar de noche alojado en la antigua bodega del convento, donde relajarte y disfrutar de la velada en el mejor de los ambientes.

Fachada del Parador
Cafetería y escalinata del Parador

El Convento de San Vicente Ferrer forma, junto con la iglesia de Santo Domingo y el Palacio Mirabel, el conjunto edificado por los duques de Plasencia entre los siglos XV y XVII, de origen legendario y estilo gótico tardío con elementos renacentistas.

 

El convento conserva varios elementos originales, como el artesonado del claustro bajo, el púlpito del refectorio, un maravilloso friso de azulejos del siglo XVI y numerosos restos de pinturas murales de la época. Sin embargo, el espacio más espectacular es la escalera volada, una de las más bellas de España, construida en 1577.

Habitacións

Unhas habitacións para soñar esperto

As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Suite
Servizos e instalacións

Tódalas comodidades que necesitas

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Un pack especial en media pensión para que disfrutes del mejor teatro clásico.

  • El Parador es el enclave apropiado para que descubras esta villa medieval y te acerques a lugares de inmensa belleza.

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • “Los Indianos” es uno de los carnavales más singulares del país

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suxestións

    Suxerímosche tamén estes Paradores

  • Rodeado de exuberante naturaleza, a los pies del imponente Monte Perdido, se encuentra el Parador de Bielsa. Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta y es el punto...

  • Puebla de Sanabria es una villa medieval rodeada de un rico patrimonio natural. En este entorno se encuentra el Parador de Puebla de Sanabria, un edificio de piedra de mediados...

  • El Parador de Úbeda fue el primer palacio convertido en Parador. Fue construido en su origen como residencia del capellán de la capilla funeraria del Salvador y se ubica en...

  • El Parador de Arties se encuentra a escasos siete kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret, dentro del Pirineo catalán. Esta joya de la arquitectura aranesa de los siglos...

  • El Parador de Zafra se ubica en el que fuera el palacio de los Duques de Feria. El edificio es una clara muestra de su larga y rica historia, en...