background

Parador de Cangas de Onís

La puerta de los Picos de Europa
Vimeo Video ID
816812301

Parador de Cangas de Onís

Monasterio de San Pedro de Villanueva s/n 33550 Villanueva (Cangas de Onís). Principado de Asturias.

Register number: H-AS-1727

+34 985849402

[email protected]

Stay with your pet in this Parador

Check conditions before booking

Parador equipped for cycle tourism

Check conditions

Mapa Parador de Cangas de Onís

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

A - Aloxamento
AD - Aloxamento e almorzo
MP - Media pensión
- Sen dispoñibilidade
* Prezo en euros (€)
* Prezo en puntos

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

Selecciona unha tarifa para ver o resultado no calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
La puerta de los picos de Europa
Parador de Cangas de Onís

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva, uno de los más antiguos de Asturias, que estuvo estrechamente vinculado al linaje de los primeros reyes astures.

 

Este Parador, con espectaculares estancias de piedra y madera decoradas de forma cálida y tradicional, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur. Los salones y el jardín junto al río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables, mientras que su ubicación a solo dos kilómetros de Cangas de Onís te permitirá disfrutar del folklore de esta cultura ancestral.

Parador de Cangas de Onís en Asturias
Vista lateral exterior del Parador de Cangas de Onís

El monasterio de San Pedro de Villanueva fue edificado originalmente a mediados del siglo VIII por orden de Alfonso I, tercer rey de Asturias, en conmemoración de su antecesor Favila, hijo de Don Pelayo, y llegó a albergar uno de los primeros panteones reales de la corona astur.

 

Desde 1907, este edificio es Monumento Nacional por su trascendencia e imponente arquitectura, que conserva los vestigios de más de 1200 años de historia y está integrada junto a la iglesia románica del siglo XIII en un conjunto de incalculable valor.

vista de habitación superior en el Parador de Cangas de Onís
Habitacións

Unhas habitacións para soñar esperto

As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Accesible
Junior Suite
Servizos e instalacións

Tódalas comodidades que necesitas

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Tortinos de maíz con foie fresco con cacao y frambuesas del Parador de Cangas de Onís
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • Canjea tus puntos de Amigo por noches gratis en Paradores ¡Úsalos antes de que caduquen!

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Unforgettable experiences in natural surroundings

    Nature for the Senses

    This Parador puts at your disposal a selection of activities in its surroundings that seek three objectives: to raise awareness of the need to take care of the environment, revitalize rural areas and make your stay at the Parador even more fun and interesting. Do you want to discover a new way of making tourism more sustainable?

    Naturaleza para los Sentidos
    Suxestións

    Suxerímosche tamén estes Paradores

  • Un molino centenario acoge el Parador de Gijón. Está situado en el Parque de Isabel La Católica, uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad. El edificio, rojizo...

  • El Parador de Alarcón, ubicado en un castillo con más de 13 siglos de historia, se asoma al río Júcar desde lo alto de una de sus hoces, el Pico...

  • En el corazón de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional, se alza una magnífica casona del siglo XVII, hoy Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del...

  • En una ubicación privilegiada de la provincia de Ciudad Real, entre el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel se encuentra el Parador de...

  • El Parador de Nerja te espera sobre un acantilado junto al Mediterráneo, entre las maravillosas playas de la costa malagueña. Es un edificio grande y luminoso, con terrazas orientadas hacia...