background

Parador de Cangas de Onís

La puerta de los Picos de Europa
Vimeo Video ID
816812301

Parador de Cangas de Onís

Monasterio de San Pedro de Villanueva s/n 33550 Villanueva (Cangas de Onís). Principado de Asturias.

Register number: H-AS-1727

+34 985849402

[email protected]

Stay with your pet in this Parador

Check conditions before booking

Parador equipped for cycle tourism

Check conditions

Mapa Parador de Cangas de Onís

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

A - Egonaldia
AD - Egonaldia eta gosaria
MP - Mantenu-erdia
- Ez dago lekurik
* Prezioa eurotan (€)
* Prezioa puntutan

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

Hautatu tarifa bat, emaitza egutegian ikusteko.
Paradoreetako kideentzako tarifa esklusiboak.
La puerta de los picos de Europa
Parador de Cangas de Onís

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva, uno de los más antiguos de Asturias, que estuvo estrechamente vinculado al linaje de los primeros reyes astures.

 

Este Parador, con espectaculares estancias de piedra y madera decoradas de forma cálida y tradicional, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur. Los salones y el jardín junto al río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables, mientras que su ubicación a solo dos kilómetros de Cangas de Onís te permitirá disfrutar del folklore de esta cultura ancestral.

Parador de Cangas de Onís en Asturias
Vista lateral exterior del Parador de Cangas de Onís

El monasterio de San Pedro de Villanueva fue edificado originalmente a mediados del siglo VIII por orden de Alfonso I, tercer rey de Asturias, en conmemoración de su antecesor Favila, hijo de Don Pelayo, y llegó a albergar uno de los primeros panteones reales de la corona astur.

 

Desde 1907, este edificio es Monumento Nacional por su trascendencia e imponente arquitectura, que conserva los vestigios de más de 1200 años de historia y está integrada junto a la iglesia románica del siglo XIII en un conjunto de incalculable valor.

vista de habitación superior en el Parador de Cangas de Onís
Logelak

Esna amesteko logelak

Paradoresen logelek primeran konbinatzen dituzte diseinua eta zerbitzu modernoak. Horietako bakoitzean, erosotasunaz, diseinuaren eta altzarien dotoretasunaz eta behin eta berriz itzuli nahi duzun helmugetako ikuspegi onenez gozatu ahal izango duzu.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Accesible
Junior Suite
Zerbitzuak eta instalazioak

Behar dituzun erosotasun guztiak

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Tortinos de maíz con foie fresco con cacao y frambuesas del Parador de Cangas de Onís
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • “Los Indianos” es uno de los carnavales más singulares del país

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • Canjea tus puntos de Amigo por noches gratis en Paradores ¡Úsalos antes de que caduquen!

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Unforgettable experiences in natural surroundings

    Nature for the Senses

    This Parador puts at your disposal a selection of activities in its surroundings that seek three objectives: to raise awareness of the need to take care of the environment, revitalize rural areas and make your stay at the Parador even more fun and interesting. Do you want to discover a new way of making tourism more sustainable?

    Naturaleza para los Sentidos
    Suggestions

    We also suggest these Paradors

  • Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que el Parador de Málaga Gibralfaro tiene las mejores vistas de la ciudad. El hotel, construido a base de piedra, se encuentra en una...

  • Si buscas relax y desconexión, el Parador El Hierro es tu sitio. Está situado entre una montaña volcánica y el océano, en medio de una enorme playa de arena negra....

  • Historia y naturaleza confluyen en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el trayecto del Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade donde se ubica el Parador...

  • El convento franciscano de Santa Clara del siglo XVI es hoy el Parador de Trujillo. El extraordinario edificio está construido en torno a un claustro central con columnas y arcos...

  • El Parador de Cervera de Pisuerga se ubica en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia. Un paraje natural de esplendor...