Restaurante del Parador de Olite
La cocina de la huerta navarra
El Parador de Olite es un excelente escaparate de la despensa autóctona. Podrás saborear los preciados productos frescos de la huerta navarra, como la alcachofa, el espárrago y las pochas frescas, y disfrutar del sabor de antaño, de una gastronomía que ha sabido conservar la tradición culinaria y la autenticidad de los productos que ofrece esta tierra.
El señorial sabor de antaño
Las columnas y arcadas de ladrillo del comedor te sumergirán en el pasado medieval del majestuoso palacio-castillo. En la mesa, todo un festín a base se productos de cercanía como espárragos de Navarra, menestra, pimientos del piquillo, txistorra, quesos del Roncal e Idiazábal, cordero al chilindrón o bacalao ajoarriero. No te pierdas el postre, porque aún te esperan la cuajada, los canutillos, la leche frita…
Tipo de cocina
Tradicional navarra
Especialidades
Menestra de verduras, ajoarriero de bacalao, cordero al chilindrón, tarta de almendra de Ujue.
Horarios
Fantasía medieval en el castillo de los Reyes de Navarra
El Parador ocupa el llamado Palacio Viejo o de los Teobaldos, el más antiguo de los dos que conforman el conjunto defensivo-palaciego de los reyes de Navarra, reconstruido por el rey Carlos III el Noble según las formas y estética francesas.
Su par, el Palacio Nuevo, data de la reforma del siglo XV, y llegó a acoger la celebración de Cortes en época del Rey Noble. Fue construido sobre el praesidium romano original, cuyos restos arqueológicos todavía pueden observarse en la base de las torres.