Parador de Olite
Pza. Teobaldos, 2 31390 Olite
Número de registro: UH000901
+34 948740000
[email protected]Periodos de cierre :
En la bella localidad de Olite, junto al castillo medieval, se encuentra el Parador. El Palacio Real es un edificio único construido sobre el antiguo palacio de los Reyes de Navarra. Torres, almenas y galerías te harán sentir como un noble del medievo.


Olite cuenta con uno de los conjuntos gótico-civiles más bello de Europa. Además, su bello casco histórico está repleto de caserones de piedra, palacios renacentistas y barrocos y preciosas iglesias. Cuando das un paseo por sus calles empedradas sientes que estás dentro de un cuento.
Si te gustan los castillos, en el entorno de Olite puedes visitar el recinto amurallado del Cerco de Artajona y las localidades medievales de Ujué y San Martín de Unx. La importante tradición del vino en la comarca la eleva a capital del vino en Navarra.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional navarra
La rica y variada huerta navarra es la base de la oferta gastronómica del Parador de Olite, una propuesta señorial que ha conservado la tradición culinaria de la zona y el sabor de antaño. Alcachofas, espárragos, pochas, pimientos, txistorra, quesos, chilindrón, bacalao... todo ello en un incomparable ambiente medieval.

Aprovecha las ofertas de Paradores
La mejor forma de conocer Olite es recorrer a pie las calles empedradas de su casco histórico e ir descubriendo los escudos de armas en los nobles caserones de piedra, andar por sus galerías medievales y visitar las espectaculares iglesias en su trazado. Destacan las iglesias de Santa María la Real y de San Pedro. Pero el monumento más emblemático de esta preciosas localidad navarra es su Palacio Real, donde se ubica el Parador. Si te gustan los castillos, en el entorno de Olite puedes visitar el recinto amurallado del Cerco de Artajona y las localidades medievales de Ujué y San Martín de Unx. Pamplona se encuentra a tan solo 40 kilómetros y constituye otro atractivo destino turístico. En la capital navarra puedes visitar la Catedral, la Ciudadela y las murallas del Portal de Zumalacárregui, así como realizar el famoso recorrido de los Sanfermines e ir de pintxos por la calle Estafeta.


Nuestras recomendaciones
- Palacio Real
- Iglesias de Santa María la Real y de San Pedro
- Museo del Vino
- Galerías Medievales
- Laguna de Pitillas (10 km)
- Ujué (18 km)
- El Cerco de Artajona (18 km)
- Parque Natural de las Bardenas Reales (45 km)
- Pamplona/Iruña (40 km)
- Parque Natural de la Sierra de Urbasa/Andía (100 km)
- Selva de Irati (107 km)
- Cuevas de Zugarramurdi (122 km)
Enlaces de interés
Este palacio del S. XV, antigua residencia de los Reyes de Navarra, constituye un gran atractivo para la realización de celebraciones, eventos y reuniones. Además, está muy bien comunicado y puede accederse a él por autopista, tren y avión.