Restaurante El Bodegón - Parador de Chinchón
Restaurante El Convento - Parador de Chinchón

Cocina típicamente madrileña
La propuesta gastronómica del Parador de Chinchón es típicamente madrileña como caracteriza a la capital del ajo y el anís, dos productos que han dejado su impronta en su recetario. Sobresalen los asados, sopas y guisos de cuchara siendo en invierno un lugar de peregrinaje obligado para probar la variante local del típico cocido madrileño.
Suculentos asados y legumbres
Los asados de cochinillo y cordero lechal son dos de las especialidades del Restaurante del Parador de Chinchón, que ofrece una cocina tradicional renovada. Una carta donde destacan carnes de caza y corral, productos de casquería (oreja, callos y morros…), el bacalao o sublimes platos de origen humildes como las migas o las sopas de ajo sin descuidar los postres caseros y dulces típicos.

Tipo de cocina
Tradicional madrileña
Especialidades
Asado de paletilla de cordero lechal, asado de cochinillo, bacalao gratinado y pisto manchego, tartaleta de crema de anís caramelizada con helado de café casero, cocido de taba.
Horarios
Temporada de verano servicio de cena es jardines.
Barbacoa en el Mirador del Castillo previa reserva (Grupos mínimos 15 personas).
El moderno encanto de la Historia
El convento tiene un claustro acristalado en el que puedes disfrutar de una espectacular colección de arte religioso en cualquier momento del año. En el exterior, la fuente y la vegetación del patio son el mejor lugar para tomar un café en las mañanas de primavera o para descansar en las noches de verano. También podrás relajarte en la piscina, que se encuentra en los antiguos establos y es uno de los lugares más característicos del Parador.
A unos metros del Parador está la Plaza Mayor, la imagen más icónica de Chinchón. Sus más de 200 balcones verdes de madera han protagonizado innumerables películas y la arena de la plaza sigue siendo escenario de espectáculos taurinos. La villa, rodeada de los viñedos y olivos de la Vega del Tajuña, está a tan solo 45 kilómetros de Madrid.
