Restaurante El Convento - Parador de Chinchón
Cocina típicamente madrileña
La propuesta gastronómica del Parador de Chinchón es típicamente madrileña como caracteriza a la capital del ajo y el anís, dos productos que han dejado su impronta en su recetario. Sobresalen los asados, sopas y guisos de cuchara siendo en invierno un lugar de peregrinaje obligado para probar la variante local del típico cocido madrileño.
Suculentos asados y legumbres
Los asados de cochinillo y cordero lechal son dos de las especialidades del Restaurante del Parador de Chinchón, que ofrece una cocina tradicional renovada. Una carta donde destacan carnes de caza y corral, productos de casquería (oreja, callos y morros…), el bacalao o sublimes platos de origen humildes como las migas o las sopas de ajo sin descuidar los postres caseros y dulces típicos.
Tipo de cocina
Tradicional madrileña
Especialidades
Asado de paletilla de cordero lechal, asado de cochinillo, bacalao gratinado y pisto manchego, tartaleta de crema de anís caramelizada con helado de café casero, cocido de taba.
Horarios
Temporada de verano servicio de cena es jardines.
Barbacoa en el Mirador del Castillo previa reserva (Grupos mínimos 15 personas).
El retiro de los Señores de Chinchón
El edificio que acoge el actual Parador ha tenido una historia convulsa, marcada por los cambios de titularidad. Fundado en el siglo XV, fue abandonado en 1626, funcionando durante los siglos XVIII-XIX como centro de formación humanista y, tras la desamortización de 1842, como juzgado y prisión regional.
Uno de los huéspedes más notables del monasterio fue el archiduque Carlos de Austria, aspirante al trono español en la Guerra de Sucesión (1700-1714) y futuro emperador de Alemania.