Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.

Desde el privilegiado enclave de Cangas de Narcea, donde se alza el monumental Parador de Corias,  también conocido como El Escorial Asturiano, su jefe de Cocina, el chef ovetense Abraham Alonso, os propone en plena eclosión primaveral un apetitoso plato de aprovechamiento. Una singular ensalada que tiene como base legumbre y cereal a la que las especias aportan una cálida nota de exotismo que contrasta con el frescor de las hiervas aromáticas. ¡A los fogones, que es coser y cantar!

 

El Parador de Corias, ubicado en la localidad asturiana de Cangas del Narcera, ha recibido el premio al Parador más valorado por los Amigos de Paradores (con puntuaciones acumuladas a enero de 2016). Este hotel se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes y Amigos de Paradores por su espectacular arquitectura y el impresionante diseño interior. En palabras del arquitecto encargado de convertirlo en uno de los má

El recientemente inaugurado Parador de Corias (Courias) es el segundo monasterio más grande de España, después del Monasterio del Escorial y se ha convertido en un referente en el mundo de la arquitectura. Se trata de un edificio con más de 22.600 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, 2 claustros, pasillos de 4,5 metros de ancho, un SPA, una piscina interior, 86 habitaciones (de las cuales 43 están abiertas a los clientes), una iglesia espectacular y varios espacios gastronómicos.

El Parador de Corias es el segundo monasterio más grande de España después del Monasterio de El Escorial, de ahí que se le conozca como "el Escorial asturiano". Desde el 15 de julio este monasterio del s.XII está abierto al público y ofrece a nuestros clientes la posibilidad de pasar unos días desconectados del ruido, estrés y ajetreo de la ciudad.

¿Aún no conoces el Parador de Corias? Debido al éxito que ha tenido y el interés generado entre todos nuestros clientes, hemos decidido ampliar su temporada durante todo el mes de diciembre de 2013, hasta finalizadas las fiestas de Navidad el 6 de enero.

Ahora sí que no tienes excusa para acercarte a conocerlo antes de que haga un cierre temporal (que irá desde después de Reyes hasta principios del mes abril). Necesitas que te demos más razones para ir a visitarlo...