Ha llegado el otoño y el cuerpo ya está predispuesto para disfrutar del reconfortante cuchareo. Con el cambio de estación, el Parador de Córdoba reinicia el próximo 4 de octubre sus populares jornadas dedicadas al cocido dentro de las Muestras Gastronómicas de las Costumbres y Tradiciones de España.

El gran río alcanza su cenit en el delta, un paraje rebosante de vida y serenidad. El Parque Natural del Delta del Ebro desprende una belleza sobrecogedora donde el tiempo parece haberse detenido.

El Ebro extiende sus dominios entre los humedales que reflejan como espejos el vuelo de las aves. El caudal del río es inmenso. Henchido de agua, serpentea tejiendo un hermoso manto verde que logra su perfección en el delta donde confecciona uno de los parajes más hermosos del Mediterráneo.

 

En estos días en los que el verano parece haberse adelantado, nada mejor que pasar unas vacaciones o una escapada corta en destinos en los que el clima resulte suave y agradable. Aquí tienes unas cuantas propuestas para huir del calor. Además se trata de lugares poco masificados en los que te resultará fácil encontrar la paz que buscas. Descubre todo lo que puedes hacer en los Paradores más primaverales.

 

DESCUBRE LOS PARAÍSOS CERCANOS AL PARADOR DE BAIONA

El Parador de Cervera de Pisuerga toma el relevo del 3 al 5 de marzo en las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, una convocatoria en la que participan 12 restaurantes de cuatro localidades de esta comarca castellanoleonesa (Cervera,  Salinas de Pisuerga, Camasobres y Santa María Redondo) ofreciendo uno cada fin de semana de manera sucesiva su propuesta culinaria desde el 10 de febrero hasta el 14 de mayo.

 

Si eres de los que añoras el sur una vez dejado atrás el verano, el sábado 12 de noviembre no te puedes perder la velada flamenca que tradicionalmente organiza el Parador de Chinchón. Una exclusiva experiencia artístico-gastronómica en la que la música, el cante y el baile se armonizarán con la cocina regional andaluza y los vinos jerezanos.