Si eres de los que añoras el sur una vez dejado atrás el verano, el sábado 12 de noviembre no te puedes perder la velada flamenca que tradicionalmente organiza el Parador de Chinchón. Una exclusiva experiencia artístico-gastronómica en la que la música, el cante y el baile se armonizarán con la cocina regional andaluza y los vinos jerezanos.

El gran río alcanza su cenit en el delta, un paraje rebosante de vida y serenidad. El Parque Natural del Delta del Ebro desprende una belleza sobrecogedora donde el tiempo parece haberse detenido.

El Ebro extiende sus dominios entre los humedales que reflejan como espejos el vuelo de las aves. El caudal del río es inmenso. Henchido de agua, serpentea tejiendo un hermoso manto verde que logra su perfección en el delta donde confecciona uno de los parajes más hermosos del Mediterráneo.

 

Con el comienzo del verano ha llegado una de las citas más esperadas de la oferta gastronómica de Paradores, la apertura del Restaurante Mar i Vent. Un marco incomparable situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador de Aiguablava, en la localidad gerundense de Begur, y convertido en uno de los espacios gastronómicos de moda de la Costa Brava.

Corría un 1 de marzo de 1493 cuando, tras una larga y dura travesía, arribaba al puerto de la localidad pontevedresa de Baiona la carabela La Pinta, una de las tres naves que formaron parte de la primera expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, anunciando el trascendental Descubrimiento de América. Para conmemorar la efeméride de esta buena nueva, desde 1974 se celebra anualmente en la villa gallega la Fiesta de La Arribada, un multitudinario y colorido festejo recrean

Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.

Cuentan que fueron los cosacos, turcos y persas los primeros en descubrir la exquisitez del caviar, un producto que durante mucho tiempo fue prácticamente patrimonio exclusivo de los shahs, los zares y los sultanes.