La campaña de la trufa negra de Soria (Tuber melanosporum) se encuentra en pleno apogeo al haber alcanzado ya este preciado hongo hipogeo el punto óptimo de maduración. Unas fechas en las que el Parador Antonio Machado de la capital soriana lanza su esperada propuesta gastronómica en torno al calificado como “diamante negro”.

Una singular ensaladilla de boletus es la apuesta del Parador de Soria para la décimo quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica. Una convocatoria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) en la que participan 25 establecimientos de la capital y de la provincia.

 

Paradores de Turismo propone a sus clientes una nueva y atractiva experiencia culinaria: disfrutar en una selección de sus restaurantes del codiciado manjar que supone la auténtica carne de buey y la ternera pastuenca de la montaña leonesa.

Sopa de cocido con tallarines de Trufa Negra de Soria y huevo a baja temperatura. Esta es la tentadora elaboración con la que el Parador Antonio Machado de Soria participa en la octava edición de las VIII Jornadas de la Trufa de Soria. Un evento culinario en el que la preciada Tuber melanosporum producida en la provincia castellana vuelve a reinar en los platos y menús de los 22 mejores restaurantes sorianos.