Coincidiendo con la eclosión de una temporada setera hasta ahora atípica pero con unas expectativas excelentes, el Parador Antonio Machado de Soria, cuya provincia es uno de los principales reservorios seteros peninsulares, lanza un año más su esperada oferta de cocina micológica, una cita estacional que los aficionados esperan con los brazos abiertos ante la llegada del otoño.

 

El Parador de Turismo Antonio Machado de la capital soriana se ha sumado decididamente a la recién creada Ruta del Torrezno de Soria, una nueva iniciativa de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) presentada la pasada semana que pretende dar a conocer la provincia en alianza con un producto soriano de éxito y de la mano del Torrezno de Soria Marca de Garantía.

El Parador Antonio Machado de Soria ha diseñado dos menús especiales para ofrecer a los clientes coincidiendo con los días principales de las fiestas de San Juan que la capital soriana va a celebrar este año del 27 de junio al 1 de julio.
 

Parador de Soria

 

La campaña de la trufa negra de Soria (Tuber melanosporum) se encuentra en pleno apogeo al haber alcanzado ya este preciado hongo hipogeo el punto óptimo de maduración. Unas fechas en las que el Parador Antonio Machado de la capital soriana lanza su esperada propuesta gastronómica en torno al calificado como “diamante negro”.

Una singular ensaladilla de boletus es la apuesta del Parador de Soria para la décimo quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica. Una convocatoria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) en la que participan 25 establecimientos de la capital y de la provincia.