Alcachofa confitada, guiso de manitas y huevo, plato del Parador para las II Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Lorca
26 de Febrero 2024

Alcachofas confitadas, guiso de manitas y huevo a baja temperatura”. Esta es la llamativa y deliciosa creación del equipo de Cocina del Parador de Lorca, con el chef David Molina al frente, que el establecimiento representante de la cadena hotelera pública presenta en las segundas Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de la localidad murciana. Una sabrosa elaboración que combina magistralmente la suavidad de la verdura cocinada en AOVE a baja temperatura con la melosidad del guiso de casquería y la untuosidad que aporta la yema.

 

Plato de Alcachofa

 

 

RESERVA MESA PARA PROBARLO

 

 

Organizadas por la Asociación Profesional de Hoteleros de Lorca (Hostelor), un total de 30 establecimientos lorquinos participan este año en un certamen cuyo objetivo principal es seguir dinamizando la gastronomía y la actividad social local, así como desestacionalizar el turismo atrayendo visitantes a la ciudad en épocas valle.

Además, la iniciativa trata de fomentar y potenciar el consumo de alcachofa, y apoyar a los agricultores y productores locales. Se trata de un producto muy saludable y versátil, de gran relevancia en el sector primario local y regional, siendo la Región de Murcia responsable del 30% del total de las exportaciones de España y la mayor productora en el territorio nacional. Más del 60% de la superficie de cultivo de alcachofa que hay en la Región se encuentra en la comarca del Guadalentín, con capitalidad en Lorca.

 

Cartel

 

Los clientes podrán disfrutar elaboraciones exquisitas con la reina de las verduras de invierno como protagonista y optar a ganar una experiencia gastronómica valorada en 100 euros. La propuesta culinaria del Parador lorquino estará presente como recomendación en la carta del Restaurante Helios desde hoy viernes 23 de febrero hasta el 17 de marzo, que culminan las jornadas.

 

Plato alcachofa Parador

 

El lunes 18 de marzo se celebrará la jornada final de valoración y concesión de premios a los mejores platos en la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco, junto a una mesa redonda sobre la alcachofa en torno a la relevancia de la alcachofa en el sector primario de la Región de Murcia así como sus diversos usos a nivel culinario, con showcooking incluido del chef murciano con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero.

El ganador del certamen obtendrá un premio de 500 euros, que serán donados a una ONG, y participará en una acción de promoción regional e incluso nacional en Murcia, junto a los ganadores de otras jornadas gastronómicas.

 

Parador de Lorca

 

Planifica tu escapada gastronómica a la misteriosa e histórica ciudad del Sol y alójate en el Parador, un moderno y espectacular mirador sobre la ciudad ubicado dentro del recinto del castillo de Lorca.

 

RESERVA HABITACIÓN