Taco del pastor, propuesta del Parador para la ruta "De tapas por Alcañiz"
14 de Marzo 2023

Una versión del taco del pastor, la variedad de tacos más popular en la mayor parte de México elaborado con carne de cerdo marinada y asada, elegida en 2019 como la mejor comida del mundo por el sito de guía gastronómica Taste Atlas, es la propuesta que ha elaborado el Parador de Alcañiz para la ruta “De tapas por Alcañiz”, unas jornadas gastronómicas que este año alcanzan su novena edición.

 

Taco del pastor del Parador de Alcañiz

 

Un total de 14 establecimientos de la capital bajoaragonesa participan en la convocatoria de 2023,una cita que ofrece desde el miércoles 15 de marzo hasta el domingo 26 de marzo imaginativas elaboraciones con productos de calidad, por un precio único de tres euros por tapa, que se eleva a cuatro si se incluye bebida, que puede ser vino, tercio de cerveza o agua.

El certamen, que organiza el grupo de comunicación La Comarca gracias a numerosos colaboradores de la zona,  busca dinamizar la segunda mitad del mes de marzo, aprovechando el inicio del buen tiempo para disfrutar con los productos de la tierra.

Portada tapas

 

De entre todas las tapas a concurso el público votará y escogerá las ganadoras a la Mayor Calidad y a la Mejor Presentación. Además, participar en esta ruta tendrá premio para algunos comensales como bonos balneario, una televisión, escapada a un hotel cinco estrellas, cenas o packs de aceite de oliva. Para poder entrar a formar parte de los sorteos previstos será necesario hacerse con un cupón en uno de los establecimientos adheridos a la campaña y sellar en varios de los bares y restaurantes participantes. En total, habrá que pasar por 7 de los 14 establecimientos y probar al menos la mitad de las tapas propuestas.