El Parador de Alcalá recrea en un plato la película "Un viaje a 10 metros"
03 de Noviembre 2022

El Parador de Alcalá colabora en la 51ª edición del Festival Nacional de Cortometrajes "Alcine" que se celebra en la localidad complutense del 3 al 13 de noviembre como miembro de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. Sus socios extienden estos días su particular alfombra roja para recibir al que es uno de los certámenes cinematográficos de pequeño metraje más importantes en el ámbito nacional y referencia obligada para expertos y aficionados.

 

Cartel Alcine 2022

Durante estas jornadas los restaurantes de la asociación de hosteleros elaboran un "plato de película" inspirados en el séptimo arte, de manera que integran la gastronomía en el festival. Una iniciativa con la que ponen a disposición del público más cinéfilo desde platos sacados del recetario fílmico de todos los tiempos, hasta bocados inspirados en esos personajes o escenas míticas e inolvidables que nos ha otorgado el universo del celuloide.

Para esta edición el Parador alcalaíno ha apostado por interpretar la película "Un viaje a 10 metros", cinta estadounidense dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Helen Mirren y Manish Dayal. Se trata de una entretenida comedia dramática sobre una convivencia intercultural que se cocina a fuego lento. La cinta narra la historia de una familia de India que se traslada a Europa, para mejorar su vida, y cae por casualidad en un pequeño pueblo del sur de Francia. Allí, de una manera fluida y entretenida, surgen tramas de amor, éxito y convivencia alrededor de un restaurante con estrella Michelin y el nuevo y tradicionalmente indio restaurante de la familia Kadam.

Pierna de Cordero lechal, salsa suave al curry Masala, berenjena especiada, puré de castañas

 

Una trama gastronómica con la que el equipo de Cocina que dirige el chef Luis Carlos García ha materializado en el plato "Pierna de cordero lechal, salsa suave al curry Masala, berenjena asada y puré de castañas". Una delicia que puede degustarse en el restaurante Santo Tomás hasta el domingo 13 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Reserva mesa