Jornadas de patrimonio, música de cine, jazz, pinchos medievales y gastronomía extremeña en la agenda de Paradores
08 de Mayo 2023

 

#PLANAZOSPARADORES

  •  El Parador de Almagro capitaliza las jornadas sobre el patrimonio del Ateneo almagreño

El Parador de Almagro, ubicado en un convento franciscano del siglo XVII, capitaliza las III Jornadas sobre el Patrimonio almagreño que organiza el Ateneo de la localidad castellanomanchega.  El 9 de mayo, bajo el título "Almagro en el siglo de las crisis", el historiador Francisco del Río Muñoz impartirá una conferencia que ahondará en la situación socioeconómica de la villa en la época de construcción de cenobio. El miércoles, 10 de mayo, el doctor en Historia del Arte en la UCLM, Enrique Herrera, disertará sobre el convento de Santa Catalina, en el cual se ubica el Parador, y un día después José Rodrigo Pinilla, grado en Historia del Arte por la UCLM, dará la charla "De convento franciscano de Santa Catalina a Parador Nacional". El ciclo se cierra el 12 de mayo con una visita guiada al convento de Santa Catalina. Plazas limitadas. Inscripciones: [email protected].

 

Jornadas de Almagro

 

  • Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se incorpora al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador, (de viernes a domingo a las 9,30 y 16,00 horas);  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona, (De lunes a viernes:12,00, 13,00, 17,00 o 18,00 horas; sábados: 12,00 13,00 o 19,00 horas; domingos: 12,00 y 13,00 horas); "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza (de viernes a domingo a las 10,00 y 17,00 horas); "Fuente de Reconexión", para disfrutar de un baño de bosque (De lunes a viernes a las 10,00 y a las 16,00 horas); "La Magia de los Tejos", ruta interpretativa en torno a estos árboles (martes a las 10,00 horas) y "Tradición peregrina", para experimentar la última etapa del Camino Lebaniego (miércoles, 10.00 horas) . Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad.

 

Fuente Dé

 

  • La crisis educativa, en los encuentros culturales del Parador de Corias

"¿Qué ocurre en la universidad? La última gran crisis en la enseñanza media y enseñanza superior" es el título de la ponencia de esta semana dentro de los encuentros culturales en la Biblioteca Dulce María Prida del Parador de Cangas de Onís organizados en colaboración con la Universidad de Oviedo, impartida por Luis Fernández Cifuentes, profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Harvard . El acto es a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Ponencia Cangas

 

  • El Parador de Mérida combina la música de bandas sonoras de cine con la mejor gastronomía

El Parador de Mérida ofrece a sus clientes un atractivo plan de cara al primer semestre del año 2023 con la posibilidad de disfrutar conjuntamente de la mejor gastronomía y de la mejor música sinfónica. El Parador ha diseñado un paquete para vivir una exclusiva experiencia gastronómico-cultural que incluye una cena inspirada en la cocina regional extremeña armonizada con entradas para el programa de conciertos organizado por la Orquesta de Extremadura (OEX) en la localidad emeritense. Las próxima y última cita es el 20 de mayo, con un concierto de bandas sonoras de películas. Consulta la programación. Las reservas se realizan a través del Parador, bien por teléfono (924313800) o  mail ([email protected]).

 

De película

 

  •  Concierto de Ellingtonia Jazz Ensemble en el ciclo "Jazz at the Parador" de Jávea

El popular ciclo de conciertos Jazz at the Parador regresa a Jávea con una programación regular que mensualmente acercará a los amantes de esa música formaciones y solistas internacionales en un programa que inicialmente incluye cuatro conciertos -desde febrero a mayo- y con toda seguridad continuará en septiembre tras el paréntesis veraniego. La próxima cita es el 26 de mayo con el grupo Ellingtonia Jazz Ensemble, una formación integrada por siete reconocidos músicos europeos. Entradas disponibles en www.notikumi.com.

 

Jazz at the Parador

 

  • El Festival Poetas en Mayo llena de lírica el Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz, dentro del Festival Internacional “Poetas en Mayo”  que se celebra en Vitoria-Gasteiz con más de 100 propuestas, ha organizado una serie de actos. Páginas de cristal: desde el 6 de mayo en las cristaleras de la cafetería se pueden leer varios poemas de escritores del certamen. Encuentro Literario: el 15 de mayo, la Premio Nacional de Poesía 2022, Aurora Luque, que protagonizará en el Salón Argómaniz un encuentro literario y un recital a las 19:00 horas plasmará en las cristaleras uno de sus últimos trabajos. Libros nómadas: desde el 6 de mayo en el hall se instala un dispensador de libros a modo de máquina de vending para intercambiar libros sin costes. Poesía de cabecera: durante todo el mes los clientes del Parador tendrán acceso a una selección de poemas de Aurora Luque como regalo especial.

 

Poetas en mayo

 

  • Festival de Títeres y Marionetas en el Parador de Zamora

El Parador de Zamora vuelve a ser uno de los escenarios este año del Festival Internacional de Títeres y Marionetas de la capital zamorana que este año tiene lugar del 9 al 13 de mayo. El miércoles 10 de mayo a las 18,30 horas acogerá el espectáculo "La Mandale", de la compañía Les Impavides Bretons, y el jueves 11 de mayo a las 17,00 horas un taller a cargo del grupo Coma 14, del que una hora y media después podrá verse su montaje La Chef Pipa. La entrada es gratuita.

 

Títeres Zamora

 

  • Foro Internacional Expansión en el Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares va a ser escenario los días 10 y 11 de mayo  de la cuarta edición del Foro Internacional Expansión, entre cuyos retos económicos figuran el nuevo escenario geopolítico global, la transición energética, la inteligencia artificial y las nuevas inquietudes del sector financiero. El gran evento anual, organizado por el periódico en colaboración con el Think Tank The European House-Ambrosetti, contará con la participación de ponentes de primer nivel nacional e internacional.

 

Algunos de los ponentes

 

  • Disfruta del Festival de Teatro de Mérida alojándote en el Parador

Disfruta del Festival Internacional de Teatro Clásico en un enclave único y completa tu experiencia alojándote en un Convento Franciscano del siglo XVIII. Con motivo de la 69º edición del Festival de Teatro, hemos creado una oferta muy especial en régimen de media pensión, con degustación de un menú especial de inspiración extremeña y un código de descuento de un 20% en las entradas. Del 1 de julio al 27 de agosto. Consulta la programación. Información y reservas.

 

Cartel Festival de Mérida

 

  • El Parador de Ciudad Rodrigo alza el telón de las visitas guiadas y de las actividades primaverales

El Parador de Ciudad Rodrigo retoma el próximo sábado 13 de mayo a las 18:00 horas las visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia y los misterios del Castillo de Enrique II. Esta temporada llega con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. La próxima cita será el 10 de junio. Precio: 8 euros adultos, 5 euros niños. Plazas limitadas. El Parador ofrece además un variado programa de actividades como experiencias astronómicas, visitas a una almazara ecológica y a una bodega vitivinícola, visitas al yacimiento Siega Verde, ruta de senderismo Camino de Hierro y Arribas del Duero y descensos por el río Águeda en piraguas, canoas y kayaks.

 

Visita teatralizada

 

  • Regresan las visitas teatralizadas al Parador de Almagro

El sábado 14 de abril se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de visitas teatralizadas al Parador de Almagro. Una iniciativa que permite conocer de manera amena los secretos del antiguo convento del siglo XVII de la mano de un fraile y una monja. Las próximas citas 28/05, 11/06, 25/06, 2/07, 9/07, 16/07 y 23/07.

 

Visitas teatralizadas Almagro

 

  • El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El pasado sábado arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El calendario es el siguiente: 13 de mayo, 8 de julio, 12 y 19 de agosto, 2 y 23 de septiembre, 14 y 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

  • Jornadas de la Novela Histórica de Soria

El Parador de Soria, donde se alojan los autores, colabora con la séptima edición de las Jornadas de Novela Histórica , que comenzarán el jueves 4 de mayo, con el lema "Historias del pasado". Se concentrarán distintas ponencias y visitas durante los días 4, 5 y 6 de mayo y se clausurará el día 12 del mismo mes. José Luis Corral, José Calvo Poyato, Néstor Marqués, Emilio del Río, Reyes Monforte, Miguel Ángel Cajigal, María Reig, Javier Sierra y Carmen Posada conforman el plantel de escritores y escritoras.

 

Cartel novela histórica

 

  • Date el primer chapuzón de la temporada en nuestras piscinas

La Semana Santa ha marcado el inicio de la apertura de muchas de las piscinas de temporada de Paradores.. Consulta el calendario y reserva en tu Parador favorito para darte el primer chapuzón de la temporada.

 

Piscina del Parador Costa da Morte (Muxía)

 

  • Saca todo el partido a tu bicicleta disfrutando del cicloturismo en Paradores

Con la llegada del buen tiempo, esta primavera es el momento perfecto para una escapada con tu bicicleta. En Paradores queremos que tus planes se hagan realidad. Varios de nuestros establecimientos están equipados para que puedas disfrutar del cicloturismo. Ya seas de largos viajes sobre dos ruedas o de excursiones cortas alrededor de tu destino, muévete de la forma más sostenible y saludable y recorre a pedales los parajes naturales más espectaculares y nuestras ciudades llenas de encanto e historia. ¿Listo para la experiencia? Amplía información y reserva.


Cicloturismo

 

  • Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

  • Descubre la nueva ruta de las aljamas hebreas sorianas con estancia en el Parador

El Parador Antonio Machado es el alojamiento oficial de la ruta de las Aljamas hebreas sorianas, un nuevo producto que ofrece un recorrido por diferentes escenarios de la provincia vinculados con la presencia judía. La iniciativa ofrece además otro tipo de experiencias, entre ellas gastronómicas como el menú sefardí del que se puede disfrutar en el Parador. Inicialmente se han programado tres fechas: 22 a 26 de julio y, en agosto, del 6 al 10 y del 19 al 23. Amplía información y reserva.

 

Aljamas

 

  • El Parador de Almagro retoma sus cenas teatralizadas

Nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados. Unas citas que a nivel escénico están protagonizadas por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. Las siguientes citas serán el 26 de mayo y el 16 de junio. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena teatralizada

 

  • Conoce el Sos del Rey Católico medieval

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la Villa medieval de Sos fue cuna de influyentes nobles, como el mismísimo Rey Católico, por lo que conserva un riquísimo patrimonio. Aprovéchate de un paquete especial con alojamiento y desayuno en el Parador que incluye visita guiada a la localidad aragonesa.

 

Sos

 

  • Salamanca y Cuenca, próximas citas del IV Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Carrera Cívico Militar San Fernando, en Salamanca, y la Carrera Popular Hoz del Huécar, en Cuenca, son el 14  y el 21 de mayo, respectivamente, las próximas citas del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Alójate en el Parador.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

  • El programa Naturaleza para los Sentidos aterriza en el Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla se ha sumado con una atractiva propuesta al programa de experiencias únicas "Naturaleza para los sentidos". Para esta semana ofrece las propuestas "La sal del bosque" (todos los días a las 10:00 horas), ruta etnobotánica, "Sendas de leyenda" (de miércoles a domingo a las 9:00 horas), recorrido por el sendero del Camino de las Ánimas", "Entre pinos y tejos" (miércoles, sábado y domingo a las 10:00 horas), conexión con la tradición y cultura que rodea a los pinos centenarios y a los tejos milenarios de la Sierra de Cazorla; y "Tejido de oro líquido", (jueves, sábado y domingo a las 9:00 horas), actividad enoturística con degustación. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Sendas de leyenda

 

  • Astroturismo y paseos por la naturaleza en los Paradores del Valle de Arán

Los Paradores de Vielha y Arties ofrece dentro del programa Naturaleza para los Sentidos experiencias en torno al astroturismo, a la cría del esturión y la producción del caviar,  paseos por la montaña y el paisaje aranés, cicloturismo, rutas por el románico del valle, conciertos en la naturaleza , la gastronomía y la botánica. Reservas [email protected] / 973 640 100.

 

Astroturismo

 

  • Experiencias en torno al vino y al cultivo del pistacho en Almagro y Manzanares

Dentro del programa Naturaleza para los Sentidos, los Paradores de Almagro y Manzanares ofrecen esta semana las actividades Vinos con historia (domingo, 10:30 horas), visita a una de las mayores bodegas del Siglo XIX en España, cuyo origen se remonta a 1.856 y que está enclavada en un antiguo cortijo manchego con cata de vinos y tapas de la zona, y Nuevos Horizontes (sábado, 10:30 horas), en torno al cultivo del pistacho. Consulta la disponibilidad y reserva en los Paradores.

 

Pistachos

 

  • Juego de misterio, visitas guiadas y experiencias de Naturaleza para los Sentidos en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana con puente incluido en Madrid con tres visitas guiadas al monasterio el jueves a las 11,00, el viernes a las 18,45 y el lunes a las 16,45, y tres convocatorias del juego de misterio "El secreto del monasterio", jueves, sábado y domingo a las 19,00 horas, que se resuelve de la mano de una visita teatralizada con un monje benedictino que finaliza con la degustación de un chocolate en la antigua cocina. Además, el sábado a las 20,00 horas, se ha programado una cata de quesos asturianos. Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos propone visitas a la granja de ovejas y cabras El Cabriteru con degustación de sus quesos azules todos los días a las 12,00 horas. Además, el viernes a las 9,30 horas "Naturaleza y quesos en los lagos de Covadonga" y "El refugio de los pastores", el viernes a las 9,00 horas. El domingo a las 9,00 horas ruta en todo terreno para observar al rebeco, rey del parque, y a partir de las 16,00 horas, baño de bosques; y el lunes a las 11,00 visita al pueblo de Torazo.  Las noches del martes y el lunes en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Así mismo, el lunes se ha programado un concierto de violín durante los desayunos. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza Cangas

 

  • Experiencias inolvidables en el entorno natural del Parador de Mazagón

Mazagón es el destino perfecto para playa y naturaleza. La costa de Huelva destaca por sus playas arenosas y sus aguas claras. Si lo tuyo es la naturaleza podrás deleitarte con el paraje del Parque Natural de Doñana. Rutas por los pinares, observación de estrellas, ruta en 4x4 para conocer el Parque Nacional y sus ecosistemas, observación de fauna, ruta botánica. Amplía información y reserva.

 

Lince Doñana

 

  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

  • Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Vive el Camino de Santiago en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. Benefíciate de la tarifa especial para peregrinos, una tarifa vigente también a lo largo de todo 2023. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Paradores Caminos de Santiago

 

  • Descubre las rutas de Paradores

¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las 10 rutas para recorrer varios de nuestros Paradores. Más información.

 

 

Ruta en moto

>

  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas el sábado 13 de mayo puedes visitar un colmenar con "La abeja reina", conocer los viñedos del Bierzo con "Viñedos centenarios" o conocer el singular paisaje de "Las Médulas a caballo". Amplía información y reserva. Las propuestas oscenses pasan por conocer y practicar el pastoreo, conocer la minería, darse un baño de bosque, divertirse con un scape room o recorrer el cañón de Añisclo. Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 

Médulas a caballo

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.

 

 

Exposición de Antonio Lorenzo

 

  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

Cenas con piano Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota

Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Los últimos en incorporarse como establecimientos Pet Friendly de la red  han sido Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.

 

Paradores pet friendly

 

  • Desconecta de todo en spas únicos en hoteles con encanto

¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Descubre los Paradores con spa y disfruta de la experiencia.

 

Spa Parador de Cádiz

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Reservas e información del campo de golf: (+34) 952 37 20 72. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visita teatralizada Lorca

 

  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores

Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.

 

 

Bodega Osborne

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. A lo largo de este mes acoge la disputa de cuatro torneos. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Parador de El Saler

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

- Festival de los Patios de Córdoba.  Hasta el 14 de mayo. La Fiesta de los Patios es la más internacional de la ciudad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Durante su celebración, se abren al público patios del centro histórico de Córdoba decorados con flores que llenan de color y aromas a jazmín y azahar la ciudad. Asimismo, los patios acogen espectáculos flamencos  Hospédate en el Parador de la ciudad califal.

-Feria del Caballo de Jerez. Hasta el 13 de mayo. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Todos los actos y celebraciones de esta fiesta giran en torno al mundo del caballo. Entre los actos destacan los concursos y competiciones ecuestres, y las casetas que se instalan en el parque González de Hontoria, que durante estos días engalana sus paseos y calles con guirnaldas y flores. En un radio de 35 kilómetros puedes elegir entre el Parador de Arcos de la Frontera o el de Cádiz capital.

-Primavera de Puertas abiertas en la Ruta del Vino de O Ribeiro. Del 12 al 14 de mayo. El sábado 13 de mayo saldrán autobuses desde Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y A Coruña hasta Ribadavia. El domingo 14 de mayo saldrán desde Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense. En cada ruta se visitarán algunas de las bodegas participantes en la Primavera de puertas abiertas y parte del patrimonio vitivinícola. En todo momento los asistentes estarán acompañados por un guía turístico. Concierto musical, exposiciones, Ribeiro de Tapeo, visita nocturna a Ribadavia, ruta por el camino del vino, catas maridadas, picnic entre viñedos, paseos en barco por el Miño… Consulta la programación. Alójate en los Paradores de Santo Estevo o de Tui.

-Titirimundi. Festival Internacional de Títeres de Segovia. Del 10 al 15 de mayo. Certamen para los amantes de los títeres y las marionetas. Consulta la programación. Reserva en el Parador.

-Festival Womad Cáceres. Del 11 al 14 de mayo. Cáceres.  El WOMAD (World of Music, Arts and Dance), festival sobre música, artes y danzas del mundo, es un proyecto del cantante británico Peter Gabriel para dar a conocer los distintos ritmos musicales. Se celebra en Cáceres desde 1992. Consulta el cartel. Alójate en el Parador.

-Semana Gastronómica del Atún de Conil. Del 26 de abril al 7 de mayo. Comienza la levantá de las almadrabas gaditanas se abre el circuito de las jornadas gastronómicas dedicadas al atún rojo.Degustación de tapas en la Ruta del Atún por bares y restaurantes. Del 5 de mayo al 4 de junio toma el relevo la localidad de Conil. En un radio de 82 kilómetros se encuentran los Paradores de  Arcos de la Frontera y el de Cádiz capital.

-Tren de Cervantes. El pasado sábado 15 de abril Renfe inició la temporada de primavera del Tren de Cervantes, que introduce en la vida y obra de tan ilustre autor. En apenas 35 minutos de viaje desde la estación de Atocha - Cercanías, amenizados por actores que homenajean a la obra cervantina, el tren llega a Alcalá de Henares, donde podrás disfrutar de una visita guiada al valioso patrimonio cultural de la ciudad. Próximas fechas: mayo: 13, 20 y 27, junio: 3, 10, 17 y 24; y julio: 1. Tiempo libre para comer. Reserva en el Restaurante Santo Tomás o en la Hostería del Estudiante del Parador alcalaíno.

-Ronda romántica. Del 12 al 14 de mayo. Evento histórico, turístico y cultural que tiene lugar en fechas cercanas a la celebración de la tradicional Real Feria de Mayo de Ronda. Es toda una recreación histórica de la fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda, en la que se rememora una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad: la primera mitad del siglo XIX (la época romántica). Reserva en el Parador.

-Festival del Arroz con Leche. Cabranes (Asturias). Del 12 al 14 de mayo. Durante estas fechas Cabranes se convierte en la capital del arroz con leche. La fiesta más dulce de Asturias, donde poder degustar la exquisitez de este postre que se ha mantenido fiel al paso del tiempo. El domingo se realiza la procesión de la imagen del Santo, el reparto de raciones de arroz con leche, el concurso y la entrega de premios. En radio de 39 kilómetros puedes alojarte en los Paradores de Cangas de Onís y Gijón.

-Fiesta Mayor de Lleida. Del 9 al 14 de mayo. Fiesta Mayor de Primavera en Lleida, en honor a su patrón “Sant Anastasi”. Amplio programa de actos para todos los públicos. Destacan la Procesión y Ofrenda Floral al Santo Patrón, la Batalla de Moros y Cristianos, el Concurso de Fuegos Artificiales, la actuación de los Castellers de Lleida o la Batalla de Flores. Sin olvidarnos del gran número de conciertos. Hospédate en el Parador-

-Festival del Piorno en Flor. Del 19 de mayo al 24 de junio. Gredos. Intenso y variado programa de actividades en torno a la floración de este arbusto que tiñe la sierra de un amarillo intenso. Alójate en el Parador de Gredos.

-Tren Medieval a Sigüenza. 20 de mayo. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz. 14 de mayo. Se organiza la maratón, 21k, 10k y maratón txiki. Alrededor de 5.000 personas participan en este evento. A solo 13 kilómetros encontrarás el Parador de Argómaniz.

-Festival Tarraco Viva. Del 8 al 21 de mayo. Dedicado a la divulgación histórica de la época romana. demostraciones de cómo se realizaban los juegos de gladiadores, hípica o diferentes aspectos de cómo era la vida cotidiana en una ciudad romana. El Festival se complementa con conciertos de música de la antigüedad, encuentros sobre la divulgación del patrimonio, un ciclo de cine arqueológico o talleres de cata de vinos y cocina romanos. Planifica tu escapada y alójate en el Parador de Tortosa.

-Fiesta de Moros y Cristianos de Lleida. Del 18 al 20 de mayo. La ciudad ha recuperado una tradición perdida cuyos antecedentes datan del  siglo XII. Reserva en el Parador.

-Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda". Del 20 al 26 de mayo. evento musical de prestigio, en el que se programan conciertos de gran calidad, tanto de orquestas como de solistas, durante los fines de semana que dura el festival. Consulta la programación. Te espera el Parador.

-Fiesta del Salmón. Del 20 al 21 de mayo. Concello de A Estrada (Pontevedra). Una degustación popular de este pescado en sus diferentes especialidades, todo acompañado de buena sidra de Ribela.
-Temps de Flors 2023. Del 13 al 21 de mayo. Girona. fiesta que consiste en la exposición de flores en monumentos, patios y jardines por toda la ciudad de Girona. Paralelamente se desarrollan concursos de fotografía, exposiciones y escaparates. Todos los años miles de visitantes llegan a la ciudad para disfrutar del color y el perfume que impregnan los espectaculares montajes florales. En un radio de 56 kilómetros puedes elegir entre los Paradores de Santiago de Compostela, Cambados y Pontevedra.

-Romería del Rocío. 28 y 29 de mayo. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan del ambiente festivo en la aldea del Rocío. Hospédate en el Parador de Mazagón.

-El espectáculo de las floraciones. ¿Has experimentado alguna vez lo que significa tener un millón y medio de cerezos en flor a tu alrededor? Este “milagro paisajístico” que lo cubre todo de blanco sucede en el Valle del Jerte (Extremadura) en marzo o abril dependiendo del tiempo y merece la pena contemplarlo al menos una vez en la vida. ¿Más floraciones para organizar un viaje? También “despiertan” en esas fechas los más de 50.000 cerezos del Valle de las Caderechas en Burgos y los de Sierra Mágina en Jaén. Por su parte, la localidad riojana de Nalda celebra la Fiesta del Ciruelo en Flor y los campos de Cieza (en la Región de Murcia) ven florecer sus árboles frutales. A finales de abril, le toca el turno a Asturias y su famosa Comarca de la Sidra si se quiere presenciar la floración de los manzanos. Entre mayo y junio, Gredos Norte (Ávila) se convierte en la Capital Mundial del Piorno en Flor y se tiñe de tonos amarillos. Y colándonos ya en el verano, en julio cada vez tiene más fama el Festival de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara), cuando sus campos adquieren un color morado al que ningún instragramer se puede resistir. Busca los Paradores más próximo y reserva.

-Temporada de fuentes ornamentales de La Granja. Esta Semana Santa ha comenzado la temporada del encendido de las fuentes ornamentales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. La temporada de fuentes continuará con los encendidos habituales: miércoles, sábados y festivos a las 17.30 horas y domingos a las 12.00 horas. También habrá tres encendidos extraordinarios coincidiendo con los festivos del 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto. Reserva en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Tren medieval

Tren medieval a Sigüenza.

 

#GASTROPARADORES

  • "Media luna roja", propuesta del Parador para la Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza

"Media luna roja" es la creación del jefe de Cocina del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, con la que opta a revalidar el título de Chef Medieval y con la que participa en la Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza que se va a celebrar los días 13 y 14 y 20 y 21 de mayo. Amplía información.

 

Media luna roja

 

  • Estrena nuestro nuevo espacio gastronómico "La Terraza de Gil Blas"

El Parador de Santillana Gil Blas, ubicado en la bella localidad cántabra de Santillana del Mar, ha ampliado su oferta gastronómica con la inauguración de un nuevo espacio: la primera terraza exterior de la cadena hotelera Paradores de Turismo instalada en la vía pública. Situada en la Plaza Mayor junto a la entrada del céntrico establecimiento, en un entorno peatonal del casco antiguo de la concurrida villa medieval, se ha bautizado como “La Terraza de Gil Blas”, en homenaje al conocido personaje literario nacido en la villa cántabra que también da nombre al Parador. Complemento al restaurante convencional (El Jardín de Gil Blas) y al espacio gastronómico (cafetería), “La Terraza de Gil Blas” basa su oferta en la cocina tradicional cántabra con elaboraciones frescas y actuales dentro de una propuesta de carácter más informal y concebida para compartir.

 

La Terraza de Gil Blas

 

 

  • Menú de inspiración extremeña en el Parador de Mérida para celebrar el Festival de Teatro Clásico

Con motivo de las 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se va a celebrar del 1 de julio al 27 de agosto el Parador ha creado una oferta muy apetecible  en régimen de media pensión que incluye un menú especial festival basado en productos de la gastronomía extremeña.

 

Menú festival 2023

 

  • Homenaje gastronómico al "campanu" en el Parador de Cangas de Onís

El domingo 2 de abril las campanas del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís, volvieron a repicar para anunciar la captura del "campanu", el primer salmón de la temporada. Como es tradicional durante la campaña de pesca del "rey del río", el Parador incorpora a su carta de primavera algunos platos elaborados con este pescado. Este año el chef Santos Vicente ha preparado para la ocasión un salmón marinado con crema de yogur de Llanes, lima y eneldo fresco, un salmón marcado a la parrilla con espinacas y piñones y sendas tortillas de maíz con salmón marinado. Reserva mesa para probarlo.

 

Salmón

 

  • Degustaciones de aceites de arbequina virgen extra de la DOP Les Garrigues en el Parador de Lleida

El Parador de Lleida es uno de los 15 establecimientos de la provincia leridana que se han sumado a la iniciativa de la DOP Les Garrigues y la Federación de Hostelería de Lleida para dar a conocer al consumidor el aceite de oliva virgen extra de calidad que se elabora bajo este sello agroalimentario. Con motivo de la campaña, que lleva por nombre 'A taula, con DOP Les Garrigues-Tasta l'Oli d' 'Arbequina Virgen Extra en los restaurantes de Hostelería de Lleida' se van a llevar a cabo degustaciones de aceite de arbequina extra virgen, la variedad mayoritaria de la zona de producción. Hasta el 11 de junio.

 

Aceite Les Garrigues

 

  • La Hostería del Estudiante te sumerge en un viaje por las cocinas de Paradores con su carta primavera verano

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores, reabrió sus puertas para continuar el viaje gastronómico por las cocinas de Paradores emprendido tras su reapertura en noviembre del año pasado después de un parón de año y medio. La dirección de la compañía apostó por ofrecer a los clientes algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores. Degusta su nueva carta primavera-verano. Reserva mesa.

 

Hostería del Estudiante

 

  • Disfruta de la gastronomía de Paradores camino de tu destino en la red con un 15% de descuento

Tu viaje comienza desde que sales de casa con la maleta en la mano. Pero sabemos que a veces los caminos pueden hacerse largos. Por eso en Paradores queremos ayudarte a llevarlo mejor con el bono Gastro Parada. Utilízalo en tu viaje de ida y/o de vuelta para parar a comer en uno de los Paradores que encuentres en tu ruta. Haz tu reserva en el Parador que encuentres de camino a tu destino y obtén un 15% en tu factura de la carta del restaurante o espacio gastronómico (bebidas incluidas). Muestra este bono junto a la confirmación de tu reserva de alojamiento y disfruta de la gastronomía de Paradores. Válido para el día de entrada y salida de todos los Paradores reservados bajo este localizador.

 

Bono gastro parada

 

  • Menús infantiles con un toque regional

Paradores sigue fortaleciendo su apuesta por el turismo familiar y ha dado un nuevo impulso otorgando un mayor protagonismo a los más pequeños en sus restaurantes. Un público muy especial para el que ha diseñado una nueva oferta gastronómica más amplia, variada, nutritiva y saludable, en línea con las tendencias y preferencias actuales, y que va a proporcionar a los más pequeños experiencias diferenciadas en las distintas zonas de España. Una oferta común en todos los Paradores que como elemento distintivo y como gran novedad incorpora en los establecimientos de cada zona especialidades representativas de la cocina regional, santo y seña de la cadena hotelera pública. Cachopo, migas con sus acompañamientos, canelones a la catalana, empanada gallega, zarangollo murciano, cazón en adobo o pinchitos morunos son algunas de las sugerencias.

 

Menú infantil

 

  • Endúlzate con nuestras chocolatinas regionales

Desde Paradores hemos creado una línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?

 

Chocolatinas regionales

 

  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

Sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra carta de vinos

Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes una renovada carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!

 

Vinos Paradores

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada

Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.

 

Harira y briwat

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.

 

 Cocido lebaniego

 

  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida

El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para degustarlo.

 

 

Caracoles a la llauna