Degustaciones de aceites de arbequina virgen extra de la DOP Les Garrigues en el Parador de Lleida
19 de Abril 2023

El Parador de Lleida es uno de los 15 establecimientos de la provincia leridana que se han sumado a la iniciativa de la DOP Les Garrigues y la Federación de Hostelería de Lleida para dar a conocer al consumidor el aceite de oliva virgen extra de calidad que se elabora bajo este sello agroalimentario.

 

campaña aceite

 

Con motivo de la campaña, que lleva por nombre 'A taula, con DOP Les Garrigues-Tasta l'Oli d' 'Arbequina Virgen Extra en los restaurantes de Hostelería de Lleida' se van a llevar a cabo degustaciones de aceite de arbequina extra virgen, la variedad mayoritaria de la zona de producción con más de un 90% del total de la aceituna, que aporta gratuitamente por el Consejo Regulador.

 

aceite verde

 

La campaña consiste en la posibilidad de realizar una cata de aceite con el Aceite de Arbequina Virgen Extra con DOP Les Garrigues y ganar una comida en un restaurante de Lleida o una botella de aceite de oliva virgen extra. Para participar, desde el pasado 15 de abril y hasta el 11 de junio es necesario visitar uno de los 15 restaurantes seleccionados, donde se ofrece la oportunidad de llevar a cabo una cata de aceite antes de empezar la comida.

 

Aceite maduro

 

Se trata de una cata totalmente gratuita, que permite experimentar una gran variedad de sensaciones y conocer de primera mano las principales diferencias que existen entre el aceite de arbequina virgen extra verde, procedente de la recolección temprana, de color verdoso, más "cuerpo" y sabor almendrado amargo, y un aceite de arbequina virgen extra maduro, procedente de la recolección más tardía, de color amarillo, más "fluido" y de sabor dulce.

 

Rasca y gana

 

Además, en el momento de realizar la cata, cada uno de los comensales puede jugar un 'Rasca y Gana' con premios como una comida por valor de 80 € o una botella de aceite de oliva virgen extra con DOP Les Garrigues.