Los emblemáticos “entretenimientos” protagonizan el Menú de Ferias del Parador de Alcalá
22 de Agosto 2024

Los tradicionales “entretenimientos”, la versión actualizada de los históricos entremeses de Paradores, protagonizan el Menú de Ferias que el Parador de Alcalá de Henares ofrece del 24 de agosto a 31 de agosto con motivo de las populares Ferias y Fiestas de San Bartolomé que celebra la localidad complutense. Nueve días en los que la ciudad despliega todo un escaparate de actividades culturales y de ocio para grandes y pequeños y en la que los restaurantes de Alcalá Gastronómica - Fomento se suman a este evento con una propuesta gastronómica especial.

 

Entretenimientos fríos

 

Para esta edición el Parador ha apostado por un menú popular que arranca con los “entretenimientos” servidos en dos tiempos. Como bocados fríos se puede degustar jamón de Guijuelo en torta de pan de AOVE, quesos de Campo Real en texturas con frutos secos y su versión del matrimonio, ten con ten anchoa y boquerón en pan de cristal.

 

Entretenimientos calientes

 

En el apartado caliente, algunas tapas de inspiración castiza, como las pavías de bacalao sobre asadillo manchego, las tradicionales croquetas artesanas, en esta ocasión de cecina de León, y una revisión de las populares migas, presentadas en forma de tierra con emulsión de yema de huevo.

 

Lomo de pez espada a la parrilla

 

Como plato principal, los comensales deben elegir entre pescado y carne: un delicioso lomo de pez espada a la parrilla sobre cremoso de zanahoria y naranja con pipirrana de aguacate, cilantro y lima o un sorprendente crujiente de lechal sobre pepitoria especiada con compota de ciruelas y melocotones.

 

Crujiente de lechal

 

Como remate se propone una degustación de postres, donde no falta la emblemática costrada de Alcalá, un irresistible milhojas de hojaldre relleno de crema y merengue, junto a otras dulces tentaciones como un pastel de chocolate, cremoso de arroz con leche y un sorbete de mandarina.

 

Degustación de postres

 

El menú, que se sirve en mesas completas, tiene un precio de 45 € por persona, sin incluir bebidas, aunque sí comprende café e infusiones acompañados de trufa artesana. Para garantizarse mesa conviene reservar en [email protected] o en el teléfono 91 888 03 30.

 

Minuta