El Parador de Ferrol presenta un “huevo soplado al aire de mar” en el concurso Tapéate 2022
10 de Noviembre 2022

La localidad coruñesa de Ferrol celebra desde hoy jueves hasta el 20 de noviembre una nueva edición del concurso de tapas Tapéate Ferrol 2022. Una convocatoria en la que este año un total de 21 establecimientos ofrecen por un precio de tres euros, sin incluir la bebida, lo mejor de la creatividad de la cocina local en un formato de ruta que favorece la ronda por las calles de un establecimiento a otro y anima a acudir a la ciudad pasada ya la época turística.

 

 

Logo Tapéate Ferrol

 

El Parador ferrolano se mantiene fiel a esta cita a la que en esta edición concurre con la tapa “Huevo soplado al aire de mar”, una singular creación del jefe de Cocina, Roberto Aneiros, que combina un huevo poche frito, plancton marino, caviar de algas y una crujiente teja marina de espirulina con un intenso sabor a mar. Una elaboración que se puede degustar en la Cafetería durante todos los días del certamen de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 horas.

 

Huevo soplado al aire de mar

 

Las bases establecen que las tapas pueden ser dulces o saladas, con ingredientes libres, aunque deben ser productos gallegos y de la comarca . Los clientes recibirán tarjetas para escribir en ellas los datos personales y votar las tapas favoritas y así entrar en un sorteo de bonos por valor de 100 euros para utilizar en alguna actividad turística en Ferrolterra. El premio del público, compatible con los del jurado, está dotado con 300 euros. Los profesionales que recorrerán los establecimientos otorgarán tres premios, de 500, 400 y 300 euros. 

 

folleto Tapéate Ferrol 2022