Cocina fusión del Parador de Alcañiz para el certamen “De tapas por Alcañiz”
19 de Marzo 2025

El Parador de Alcañiz ha apostado este año por una creación de cocina fusión para su participación en el certamen gastronómico “De tapas por Alcañiz”: un delicioso buñuelo de gamba roja en el que a la esponjosa masa frita protagonizada por el preciado crustáceo del Mediterráneo aporta un exótico toque oriental una mayonesa de kimchi, una elaboración que incorpora a nuestra típica salsa a base de huevo y aceite emulsionado la tradicional preparación fermentada coreana que cuenta como ingrediente básico con la col asiática, con un sabor fuerte y ácido y un punto picante.

 

 

Un total de 17 establecimientos toman parte en la undécima edición de la ruta “De tapas por Alcañiz”, organizada por el Grupo de Comunicación La Comarca, y que se va a desarrollar de 20 de marzo al 6 de abril. Una cita en la que los bares y restaurantes alcañizanos ofrecen una tapa original por un precio de 3 euros, con un suplemento de un euro por la bebida (quinto de cerveza, vino o agua).

Los clientes que degusten las especialidades del certamen pueden optar al sorteo de premios como la estancia en un balneario, un televisor, una experiencia vitivinícola con almuerzo, una cena degustación o dos entradas para el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2025.

 

 

La tapa del establecimiento turolense de la cadena hotelera pública podrá degustarse en el espacio gastronómico de la cafetería todos los días de la ruta entre las 12:00 y las 16:00, y entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Artículos relacionados