Buñuelos de bacalao y torrija, elaboraciones del Parador de Zafra para las rutas gastronómicas de Semana Santa
03 de Abril 2023

El Parador de Zafra es uno de los establecimientos que se han sumado un año más a las dos rutas gastronómicas que , con la colaboración de diferentes restaurantes y pastelerías, organiza el Ayuntamiento zafrense para promocionar la Semana Santa de la localidad.

La primera de ellas es ‘Sabores de Pasión’, en la que 10 restaurantes del municipio pacense ofrecen hasta el 8 de abril platos típicos de esta época. En segundo lugar, se puede realizar hasta la misma fecha la ruta gastronómica ‘Dulces típicos de Cuaresma’ en la que se encuentran tres pastelerías locales y cinco restaurantes.

 

Buñuelos de bacalao

 

Dentro de la iniciativa Sabores de Pasión el Parador de Turismo “Duques de Feria” ofrece como sugerencia fuera de carta unos buñuelos de bacalao con gambas al ajillo y meloso de chalotas.

 

 

Reserva mesa para probarlos

 

 

Por lo que respecta a su participación en la Ruta Dulces de Cuaresma en el Parador se puede degustar una torrija caramelizada en pan de AOVE con manzana asada.

 

Torrija de Zafra

 

Como complemento el Ayuntamiento ha organizado todos los días una ruta turística guiada por el municipio, que recorre el itinerario de las procesiones y pudiendo conocer el patrimonio y la historia de las cofradías que salen ese mismo día, a las 10:00 horas, excepto el sábado 8 programada a las 17:00 horas, que salen desde la Oficina de Turismo y no necesitan inscripción previa.