Cena concierto en el Parador de Cuenca como antesala del Estival’23
30 de Mayo 2023

Una selección de pinchos de inspiración manchega marinados con cervezas Mahou y agua Solán de Cabras es el atractivo gastronómico de la cena-concierto con la que el Parador de Cuenca va a volver a ser un año más protagonista en el arranque del festival Estival Cuenca. Un evento programado para el 30 de junio que se va a celebrar en el Escenario Solán de Cabras instalado en la fachada del Parador, con la hoz del río Huécar y las Casas Colgadas como telón de fondo.

 

Estival Cuenca

 

En el apartado artístico la cita contará una vez más con la actuación del dúo conquense Her Itage, formado por Marta Aparicio y Elena Martínez, dos músicas comprometidas con el territorio, la recuperación del patrimonio cultural y su visibilización a través de la música, cuyo repertorio está protagonizado tanto por artistas clásicas como emergentes, nacionales e internacionales viajando entre géneros muy dispares como boleros, copla, jazz, bossa, soul, funk, rock, pop, blues y folk.

 

Estival Cuenca

 

Para la velada, el equipo de Cocina del Parador, con el chef bailense Miguel Ángel Martínez al frente ha apostado por un abanico de pequeños bocados donde brillan los productos de cercanía, entre los que no faltan los quesos manchegos con D.O y de cabra de Villalba de la Sierra. Una selección de deliciosas elaboraciones de base tradicional puestas al día surtidas por la despensa conquense como micuit de pato con tatin de manzana, paté de perdiz de la Serranía de Cuenca, humus de mejillones en escabeche, patatas bravas, croquetas de jamón ibérico, empanadillas de boletus y trompetas, trucha del Júcar marinada con encurtidos y sus huevas, bacalao frito en tempura de cerveza Mahou Maestra Dunkel, brioche de lomo de orza con rúcula y lascas de queso o un  mini búrguer de ternera con mahonesa de mostaza. Y para rematar, el apartado dulce con chocolate de la Abadía de Jábaga y gelatina de melón al resolí con espuma de mostillo.

 

 

 

Las reservas para la cena concierto, cuyo cubierto cuesta 50 euros, pueden realizarse a través del correo electrónico cuenca@parador o llamando al teléfono 969 23 23 20.

 

El equipo de Cocina del Parador, como es tradición, también preparará pinchos especiales para los conciertos que se celebren en el Escenario Solán de Cabras, auténtico centro neurálgico de esta edición. (Consulta la programación).

 

Estival Cuenca

 

Estival Cuenca 2023 se va a desarrollar del 21 de junio al 8 de julio y ofrecerá en su programación un total de 23 conciertos con nombres como Marilia, Miss Caffeína, Antílopez, Chambao, Andrea Motis, Rocío Márquez & Bronquio o The Excitements.