El Parador de Almagro sigue proponiendo diferentes iniciativas de cara a enriquecer la experiencia de cliente y centrará su próxima cita en el ámbito de la vitivinicultura, la enología y el enoturismo. El establecimiento manchego ha programado para el sábado 22 de febrero una cena maridada con la que quiere ampliar el horizonte más allá de los populares vinos manchegos de ámbito local.
La velada va a estar protagonizada por la Bodega Palacio de Lerma, una pequeña elaboradora familiar ubicada en la villa ducal con más de un siglo de tradición y cuyos vinos están amparados por la burgalesa D.O. Arlanza. Una cena en la que cuatro de sus referencias se armonizarán con un menú especial con platos inspirados en el recetario tradicional machego con un toque de autor, diseñado para la ocasión por el chef José Alfonso Merlo y su equipo de cocina.
Como entretenimientos se servirán langostinos al estragón y croquetas de almortas, maridados con Rosarito 2023, un colorido rosado elaborado con tempranillo y un 10% de garnacha.
Como primer plato fuerte se ha apostado por un monacal bacalao ajoarriero con crema de castañas, acompañado con Aire Norte, 2023, un monovarietal de albillo.
El otro plato principal es un jarrete de cordero con reducción de Palacio de Lerma con cremoso de revolconas y semillas, que tendrá como partenaire enológico el intenso y complejo crianza Picofino 2018, un tinto 100% tempranillo con una estancia de 26 meses en barrica de roble francés.
La guinda la pondrá un cremoso de queso manchego con helado de melón e hibisco, para el que se ha apostado por el tinto Barbudo 2022, un monovarietal tempranillo con tres meses y medio de madera.
La cena está programada para las 21:00 horas y tendrá como escenario el acogedor Restaurante Entrepatios del antiguo Convento de Santa Catalina, un refectorio ubicado entre dos agradables patios ajardinados. Antes de cada plato se presentará la elaboración gastronómica a degustar por parte del equipo del Parador y el enólogo y comercial de la bodega explicarán el vino seleccionado para acompañarla. El cubierto tiene un precio de 45 euros, impuestos incluidos. Para asistir es imprescindible reserva previa en [email protected] o en el teléfono 926 860100.