Cena romántica en la Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá por San Valentín
06 de Febrero 2024

San Valentín llama a la puerta y el Parador de Alcalá de Henares te propone una velada romántica muy especial para celebrarlo junto a tu pareja por todo lo alto disfrutando del amor en torno a una mesa. En el acogedor y singular marco de la histórica Hostería del Estudiante, un escenario único del siglo XVII envuelto por enormes vigas de madera, muros de piedra, una chimenea donde ya se cocinaba hace cinco siglos y cobres de la época, ha organizado el próximo sábado 10 de febrero una cena con un menú singular diseñado para la ocasión por el chef Luis Carlos García y su equipo, maridada con vinos de diferentes zonas del país. Una cita a ritmo de piano ya que la degustación gastronómica estará amenizada por música en directo.

 

Hostería del Estudiante

 

Para abrir boca nos propone como entrantes pan suflado relleno de tartar de cecina DO León, flor manchega con sardina ahumada y mahonesa de curry, y “salmorejo” acompañados con el burbujeante cava brut nature Vía de la Plata, un coupage de macabeo y parellada elaborado en Almendralejo.

Como primer plato fuerte, una receta de pescado, rulo de gallo relleno de marisco y salsa de azafrán sobre cremoso de apionabo, armonizada con el blanco Finca Antigua Viura 22, un monovarietal de la DO La Mancha.

Para resaltar la opción cárnica, un lingote de cochinillo MG con puré de orejones y compota de berenjena, se ha seleccionado un tinto potente, complejo y elegante, el Viña Bujanda Reserva 18, de la D.O.Ca. Rioja, elaborado exclusivamente con tempranillo.

Un refrescante y exótico prepostre, texturas de mango y fruta de la pasión, será la antesala del postre Febrero, Chocolate y Rosas, la dulce creación diseñada por Paradores con carácter efímero para celebrar el mes del amor, al que pondrá el contrapunto el vino Dulce María ’22, uno vino blanco semidulce natural de la DO Vinos de Madrid, 100% malvar.

 

Minuta San Valentín

 

El precio de cubierto es de 80 euros por persona, con impuestos incluidos, y comprende además café e infusiones acompañados de trufas artesanas elaboradas en el Parador.

Las plazas son limitadas por lo que se recomienda reservar cuanto antes en [email protected] o en el teléfono 91 888 03 30.