La vanguardista Bodega Sommos una firma oscense ubicada en el corazón de la D.O.P. Somontano enfocada a la producción de vinos de calidad con personalidad propia y cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “una de las maravillas arquitectónicas del mundo del vino”, regresa este mes de octubre como “firma invitada de proximidad” dentro de la campaña "12 meses, 12 bodegas", que el Parador de Lleida dedica a la promoción de los vinos de la DO Costers del Segre. Una figura por la que se cede este atractivo escaparate promocional a una elaboradora ajena a la zona de producción leridana.
Tras el éxito de su participación el pasado mes de febrero, los vinos de la bodega con sede en Barbastro serán protagonistas de la cena maridada programada por el Parador Convento del Roser para el miércoles 30 de noviembre. Una carta de bodega en la que se mantienen las mismo cinco referencias de su gama Sommos Colección degustadas en su anterior comparecencia, una línea conformada por vinos monovarietales de edición limitada y numerada que cuenta con nueve etiquetas diferentes.
Para esta ocasión el jefe de cocina del Parador, Mario Rojo, y su equipo han ideado un creativo menú con productos locales y de temporada que combina la revisión de recetas tradicionales leridanas con la presencia de la cocina micológica y cinegética.
Para abrir boca, el Chef Mario Rojo y su equipo propone su particular interpretación de los caracoles a la llauna, emulsión de vinagreta y alioli de ajo negro acompañado con el Sommos Colección Sauvignon Blanc, un blanco moderno y fresco, con estilo del Nuevo Mundo.
Para el siguiente pase, unos boletus de temporada, huevo a baja temperatura, crujiente de alcachofa y consomé de jamón, se ha seleccionado el Sommos Colección Pinor Noir, un tinto de capa media delicado, ligero y profundamente seductor.
A continuación, se servirá una suprema de dorada asada, anacardo, castañas, camarones, carbón de plátano macho, armonizado con otro blanco, el Sommos Colección Chardonnay, un vino con una exquisita complejidad, que realza sus notas varietales y que complementa con la elaboración y crianza en madera durante 12 meses en una selección de barricas de roble francés de tostado medio.
El otro plato fuerte del menú es un lomo de ciervo, puré de castañas, boniato y frutos rojos que tendrá como partenaire enológico el Sommos Colección Syrah, un tinto con 12 meses de paso por madera con personalidad única, muy versátil, complejo y elegante.
Para el broche, unos contrastes de chocolate, se ha reservado el Sommos Colección Tempranillo, un vino clásico criado durante un año en barricas nuevas de roble francés, con un toque de modernidad y distinción.
El precio de la cena es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y debido a la gran demanda se recomienda consultar disponibilidad en el parador. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].
Para redondear la velada, alójate en una habitación en el Parador, situado en el antiguo Convento del Roser, en pleno centro histórico de la capital leridana.
RESERVA EN EL PARADOR DE LLEIDA