Como ya es tradición en época estival, el Parador Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo ofrece a sus clientes experiencias para disfrutar de uno de sus espacios al aire libre más apetecibles, los cuidados jardines del castillo del siglo XIV, un lugar idílico para combatir las calurosas noches veraniegas y una de las mejores terrazas de la ciudad con unas vistas espectaculares. El establecimiento mirobrigense ha programado una nueva edición de sus populares veladas gastromusicales, una iniciativa que antes tenía lugar dn agosto pero que desde el año pasado se ha ampliado también a algunas fechas del mes de julio.
El telón se alza el viernes 18 de julio e inicialmente tiene reservadas otras dos fechas más en el calendario, aunque podrían ampliarse en función de la demanda: el 14 de agosto, coincidiendo con la sesión de fuegos artificiales que tiene lugar en la localidad mirobrigense para que los clientes presencien el espectáculo pirotécnico de una manera diferente y desde una ubicación absolutamente privilegiada- convocatoria que ya es una cita obligada para la sociedad mirobrigense- , rematando al día siguiente con la jornada festiva del 15 de agosto.
La amenización musical correrá a cargo en esta edición de Hellen de Luxe, dúo integrado por la cantante vitoriana Hellen de Luxe y el guitarrista madrileño Santi Tamariz, residentes desde hace años en tierras salmantinas. Una formación que destaca por su personal interpretación de versiones de grandes temas de rock and roll, country, blues, swing y american music, con pinceladas de sabor del bolero y del pop.
En el apartado culinario, la velada musical sorprende este año con un menú renovado. Una propuesta fresca que arranca como entrantes con tres deliciosos bocados: tartar de ahumados y crema de aguacate con lima, sopa de melón y hierbabuena, y la croqueta de farinato, el humilde embutido convertido en emblema gastronómico local.
Como entrada se servirá una ensalada de jamón ibérico, otra de las grandes enseñas de la despensa charra, con queso de cabra, frutos secos y agridulce de manzana. Y para el plato principal, el equipo de Cocina que dirige el chef Marcos Pérez, propone en esta ocasión un típico guiso de carne, el tradicional cordero al chilindrón, rematando como dulce final con una crema de limón, jengibre y pera osmotizada.
El menú estará maridado con vino blanco o tinto Bodega Selección del Parador, aguas minerales, cerveza o refresco; incluyendo asimismo café o infusión. El precio de asistencia a cada velada es de 46€ por persona. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Parador, acudiendo presencialmente, llamando al 923 46 01 50 o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].
Y para disfrutar de la velada sin preocupaciones, nada mejor que reservar habitación en el Parador y pasar la noche entre los muros del inexpugnable pero acogedor castillo del siglo XIV construido por Enrique de Trastámara sintiéndose como un rey.