El Parador de Mérida propone combinar la música sinfónica con la mejor gastronomía
27 de Diciembre 2022

El Parador de Mérida ofrece a sus clientes un atractivo plan de cara al primer semestre del año 2023 con la posibilidad de disfrutar conjuntamente de la mejor gastronomía y de la mejor música sinfónica. El Parador ha diseñado un paquete para vivir una exclusiva experiencia gastronómico-cultural que incluye una cena inspirada en la cocina regional extremeña armonizada con el programa de conciertos organizado por la Orquesta de Extremadura (OEX) en la localidad emeritense, la nueva propuesta como director titular y artístico de Andrés Salado, en el segundo año de su etapa al frente de la orquesta. El ciclo principal de la temporada enarbola el lema «Degusta», planea cada uno de sus programas como una degustación entre lo imprescindible y lo atrevido, siendo una pequeña temporada de música que este año se centra en la figura de Brahms.

 

Degusta

 

Tras la actuación inaugural del pasado 30 de septiembre, dirigida por Juanjo Mena y con el pianista Mario Marzo como solista invitado, el programa aún tiene anunciadas en cartel otras cuatro fechas en la capital extremeña. Se retoma el 2 de enero con la reedición del Concierto de Año Nuevo, que ya se celebró con buena acogida entre los emeritenses en este 2022, en el que la formación abordará un programa de temas clásicos y tradicionales de esta festividad, seleccionado de nuevo por Juan Pablo Valencia, director asistente de la Orquesta de Extremadura.

 

Concierto de Navidad

 

El 13 de enero continúa el programa dedicado a Brahms, con una actuación integral con la Sinfonía nº 1 y el poco habitual Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas, con el que debutará con la OEX el Dúo del Valle, ganadores del prestigioso ARD International Music Competition. Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, dirige este programa.

 

Dúo del Valle

 

El 10 de marzo será turno para The Funamviolistas con su premiado espectáculo (Musical Talent 2013, Max de Teatro 2014) para disfrutar en familia, ahora adaptado a orquesta y  para todos los públicos: Funamviolistas Sinfónico. Se trata de una combinación de música, teatro y poesía visual, donde varios sketches nos llevarán por situaciones variopintas en las que el poder evocador, transformador y universal de la música configurará un viaje fantástico, emocionante e iniciático.

 

Funamviolistas

 

Como colofón, el 20 de mayo, otro concierto multidisciplinar, ¡De Película!, que fusiona cine y música en directo. Los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada presentan bandas sonoras, que la OEX interpretará de películas tan populares como Titanic, Forrest Gump, Piratas del Caribe o La vida es bella, con las voces de actores de doblaje de los personajes de la gran pantalla.

 

De película

 

Toda la programación es una invitación al disfrute, dando a probar una amplia variedad de músicas. Una idea de menú musical para degustar, que el Parador propone complementar y maridar con un menú gastronómico de verdad.

 

Restaurante del Parador de Mérida

 

La propuesta culinaria comienza con una selección de bocados gastronómicos a base del tradicional zorongollo extremeño (pimientos asados al carbón) con perdiz de tiro escabechada, puerros asados al carbón con lascas de jamón y crema fina de garbanzos de Valencia del Ventoso con cúrcuma y torreznos.

Para los platos principales se ha apostado por unas degustaciones de bacalao con su pilpil, que se acompaña de tagarninas (cardillos) salteadas con ajo de Aceuchal, y pluma de cerdo ibérico de bellota 100% raza autóctona con salsa de retorta.

Y como postre, un clásico: la tarta ópera del convento  (de café y chocolate) sobre crema de  vainilla y emulsión de mandarina.

El paquete, que tiene un precio de 55 euros por persona y día, incluye la cena con el menú degustación en el restaurante del Parador de Mérida, con bebidas incluidas,  y entradas en las primeras filas de asientos en el Palacio de Congresos, que es el escenario donde se celebrarán los conciertos. Las reservas se realizan a través del Parador, bien por teléfono (924313800) o  mail ([email protected]).

 

Y para que la experiencia sea completa, reserva habitación en el histórico Parador.