Los vinos ecológicos de altura de Mas Blanch i Jové capitalizan la cena maridada de abril del Parador de Lleida
17 de Abril 2023

Los vinos ecológicos y de montaña de la bodega Mas Blanch i Jové, situada en la subzona Las Garrigues, en la frontera poniente de Priorat, capitalizan en abril la campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida dedica a los cellers de la DO Costers del Segre y serán los protagonistas de la cena maridada que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

 

jové

 

Se trata de una pequeña bodega en La Pobla de Cérvoles (Lleida) que es un proyecto familiar creado en 2006 fruto de generaciones y generaciones de payeses apasionados. Sus 25 hectáreas de viña están situadas a más de 700 metros por encima del nivel del mar. Practican la viticultura ecológica de montaña, lo que permite permite obtener unos vinos de altura personales y elegantes, libres de herbicidas y de pesticidas.

Como aperitivo en esta ocasión se servirá una gamba panko con romesco acompañada por el Petit Blanc Saó, un coupage de 70% Garnacha Blanca, 22% Macabeo, 5% Viognier, 3% Riesling elaborado con levaduras indígenas.

 

Petit Blanc Saó

 

Para el entrante, un paté de mejillones del “D´Elta L´Ebre” con mahonesa de algas y emulsión de su jugo al limón, se ha apostado por el Saó Rosat, elaborado con Garnacha y Syrah.

 

Saó Rosado

 

El plato de pescado, bacalao gratinado con alioli de manzana, sopa de ajo y cigalitas, se armonizará con el Saó Blanc, un vino ecológico que combina 80% Macabeo (80%) y  20% Garnacha blanca (205) fermentado en barrica y con seis meses de crianza.

 

Saó Blanc

 

Para la propuesta de carne, un carré de lechal con cremoso de calabaza y miel y su demiglace, se ha seleccionado un representante de la otra gama de referencias de la bodega, unos vinos atrevidos y especiales, elaborados con fermentación espontánea, sin levaduras añadidas, y que poseen una rusticidad cautivadora, el Troballa, un monovarietal de Garnacha que ha pasado seis meses en ánforas, depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés.

 

Troballa tinaja

 

Y para el postre, fresas estofadas al fino con mató con toque de anisados y sorbete de frutos rojos, se ha reservado el  Saó Expressiu, el vino de gama más alta de la bodega,  un coupage de Garnacha (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Syrah (10%) con 14 meses de crianza en roble francés y americano.

 

Saó Expressiu

 

El precio del menú maridaje es de 50 euros por persona, con impuestos incluidos. Las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 902 54 79 79.