Temporada del cocido en el Parador de Monforte de Lemos
03 de Marzo 2023

Dentro del heterogéneo mapa nacional de los cocidos, ese plato que hermana a todas las regiones del país con diferencias específicas características de cada lugar y algunas variaciones en cuanto al tipo de leguminosa empleado y a los aditamentos, destaca el cocido gallego. Una variación en la  que lo más típico es que además de los garbanzos lleve sus ingredientes berza, grelos o nabizas, lacón y la cachucha (careta de cerdo).

 

Sopa de cocido

 

En territorio lucense, el Parador de Monforte de Lemos inicia este fin de semana la temporada que dedica a esta contundente elaboración tradicional con un menú que ofrece el cocido en dos vuelcos: primero la sopa, y a continuación el repollo, los garbanzos, las patatas, sus carnes y su chorizo. Como postre, las típicas filloas rellenas de crema pastelera y flambeadas con orujo gallego.

 

Cocido gallego

 

Las jornadas del cocido en el Parador se van a prolongar del 4 al 26 de marzo . El menú es exclusivo para los sábados y los domingos y se sirve mínimo para dos personas. Tiene un precio de 27 euros por cabeza, sin incluir las bebidas, y se recomienda reservar en [email protected] o en el teléfono 982 41 84  84.