Los aromas otoñales impregnan a partir de este fin de semana las cocinas del Parador de Alcalá de Henares con las Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas promovidas por la agrupación local de hosteleros Alcalá Gastronómica Fomentur tradicionalmente en el mes de noviembre. Con este argumento, el chef del Parador complutense, Luis Carlos García, ha preparado unas deliciosas especialidades con las carnes silvestres y los hongos como protagonistas, junto con otros productos típicos de esta estación.
Reserva mesa en el Parador de Alcalá
En una espléndida temporada micológica, no podían faltar en la propuesta los populares níscalos (Lactarius deliciosus) que llegan a la mesa en un guiso con una de las verduras invernales por excelencia: la alcachofa, y el excepcional acompañamiento de la yema de huevo asada.
En homenaje a unas de las setas reina por su textura y sabor también se puede degustar un sabroso arroz cremoso de boletus (Boletus edulis), y chipirones ligeramente trufados. Puro mar y monte en el plato.
La pieza más preciada de caza mayor a nivel culinario: el ciervo, se presenta en esta ocasión cocinado en caldereta junto con las delicadas y no muy conocidas setas lengua de vaca (Hydnum repandum).
Los amantes de las aves pueden decantarse además por un suculento faisán glaseado con salsa de uvas y cremoso de castaña.
Unas apetecibles propuestas de las que se puede disfrutar hasta el 30 de noviembre en el Restaurante Santo Tomás del Parador alcalaíno. ¡Reserva fecha ya si no te las quieres perder!