El chef del Parador de Cáceres exhibe el potencial de las razas de ganado selecto en el Salón de la Carne de Calidad
15 de Noviembre 2023

El jefe de Cocina del Parador de Cáceres, Francisco Romero, va a ser uno de los grandes protagonistas del VII Salón de la Carne de Calidad que se celebra del 16 al 19 de noviembre en Trujillo en el marco de la XXXIX Feria Agroganadera de la localidad cacereña. Un certamen que pretende poner en valor y dar a conocer los productos cárnicos de calidad para que el consumidor los pruebe, los conozca y sea capaz de ponerles “apellidos”, aprendiendo a la vez sobre su origen, sus características y sus particularidades.

 

Francisco Romero

 

El chef extremeño será protagonista de una de las tres demostraciones gastronómicas en directo que van a tener entre el jueves y el sábado. Unas sesiones  gastronómicas que tienen por objeto presentar las diferentes maneras de elaborar la carne conociendo sus características y degustándolas a través de las elaboraciones de destacados cocineros profesionales.

 

Salón de la Carne de Calidad

 

Francisco Romero realizará un showcooking el viernes 17 en el que exhibirá el potencial de algunas de las principales razas de ganado selecto de nuestro país. En concreto, a lo largo de una hora y media elaborará ante al público unas 500 unidades en total de cinco tapas diferentes elaboradas con razas 100% autóctonas o amparadas por sellos de calidad diferenciada que podrán probar los asistentes.

Así preparará tosta de hojaldre invertido de lomo bajo de Avileña negra ibérica, bomba de pan de cúrcuma y cabrito verato 100% raza autóctona, hamín de IGP Cordero de Extremadura, tartar de picaña IGP Vaca de Extremadura sobre pan de gamba y saam de jarrete de Morucha 100% raza autóctona.

La cita es las 13:30 horas en el Recinto Ferial de Trujillo y el aforo es limitado.