"Molletito pulled pork", apuesta del Parador de Antequera para la VIII Ruta Gastroturística
18 de Marzo 2021

"Molletito pulled pork" es la atractiva propuesta que ha preparado el Parador de Antequera para degustar dentro de la VIII Ruta Gastroturística 2021 de la localidad malagueña. Un total de 40 establecimientos participan en este evento que tiene como objetivo reactivar la actividad económica en unas fechas propicias de cara a la Semana Santa.

La presente edición está dedicada al mollete de Antequera, uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía local y que en noviembre del año pasado obtenía la IGP (Indicación Geográfica Protegida). Con este singular pan como ingrediente estrella, el Parador antequerano ofrece un sabroso y jugoso minibocadillo de cerdo ibérico asado a la barbacoa deshilachado, con ensalada de col y zanahoria y tomillo.

 

Molletito pulled pork

 

El pistoletazo de salida a la Ruta de la Tapa se dio el miércoles 17 y el evento se prolongará hasta el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos. Los bares y restaurantes participantes, que se han distribuido en seis rutas diferentes- -la del Parador es la Ruta del Corazón de Jesús-, ofrecen caña y tapa por 2,5 euros.

Como todos los años, hay un concurso en la que el voto popular y del jurado reconocerán las mejores elaboraciones. El Área de Turismo regalará tres experiencias turísticas entre los consumidores que voten consistentes en un vuelo en globo para dos personas, una sesión de spa y masaje y una ruta guiada exclusiva por el Torcal además de 6 tarjetas monedero de 50 euros para consumir en los establecimientos ganadores tanto de los premios populares como los del jurado profesional.

Situada en el principal cruce de caminos de Andalucía,  Antequera es un punto de partida ideal para conocer esta región. Para disfrutar plenamente de su gastronomía y de la Ruta de las Tapas nada mejor que alojarse en el Parador.

 

Reserva tu estancia