El Parador de Tordesillas es uno de los 11 establecimientos de restauración que participan en la segunda edición de las Jornadas de la Carne Roja de la localidad vallisoletana organizadas por el Ayuntamiento tordesillano, Turismo de Tordesillas y la asociación de hostelería local.
El evento, que se celebra del 6 al 8 de junio, pretende complementar con una propuesta culinaria la programación cultural del Día del Tratado, una fecha de especial relevancia histórica para el municipio que conmemora el tratado homónimo de 1494 por el que España y Portugal se repartieron el Nuevo Mundo, con el objetivo de reforzar el papel del municipio como destino gastronómico, poner en valor el producto local y apoyar al sector hostelero de la villa.
Durante tres días, los restaurantes del municipio ofrecerán platos especialmente diseñados para la ocasión, con la carne roja como gran protagonista. En el caso del Parador de Turismo, que amplía el periodo de las jornadas hasta el domingo 15 de junio, ofrece somo sugerencia el chuletón de vaca madurado premium con patatas y pimientos. Un plato para dos personas que tiene un precio de 55 euros.
El programa de actos contempla además la exposición del Instituto Geográfico Nacional "Los mapas y la primera vuelta al mundo", una cata-colquio de cervezas del mundo, una visita institucional a las casas del Tratado de Tordesillas, conciertos, actividades de realidad virtual, visitas guiadas teatralizadas y la recreación histórica de la firma del Tratado.