El Parador de Benicarló se ha alzado con el segundo premio en las VII Jornadas Ginlovers de la localidad castellonense cuyo objetivo es designar el mejor gintonic que se sirve en las barras bernicarlandas. Una competición honorífica promovida por la propia asociación de hostelería Restauració Benicarló que constituye una especie de “control de calidad” a cargo de bartenders profesionales para conocer el nivel de los combinados locales.
Jorge Román y Jordi Andreu.
El Parador se presentaba por primera vez al concurso, al que optó con “Fermentos cítricos”, un gintonic diseñado por el jefe de Cocina del establecimiento de la cadena hotelera pública, Jorge Román, que ejecutó ante el jurado su compañero de sala Jordi Andreu.
"Fermentos cítricos".
El combinado del Parador que conquistó al jurado está elaborado con ginebra Nordés, tónica premium Schweppes Heritage, kombucha de lima limón y se aromatiza con ruibarbo fermentado en agua de mar y hierbabuena.
Jordi Andreu, elaborando el combinado.
Foto de familia de los ganadores.
La competición, celebrada el pasado miércoles y al que se inscribieron un total de 15 establecimientos benicarlandos, es el preámbulo de la 7ª Ruta Ginlovers en la que los locales participantes ofrecen los gintonics premium a concurso del 5 al 28 de julio al precio de ocho euros. ¡Pásate por el Parador para probarlo!