La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra este fin de semana el I Encuentro del Lechazo de Castilla y León, una cita que busca acercar este manjar a los principales consumidores mediante el fomento de su consumo con distintas actividades y eventos como ponencias, mesas de trabajo o rutas gastronómicas a través de las cuales se dará a conocer este producto.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, la Mesa del Precio del Lechazo de la Comunidad Autónoma y la Asociación de Hostelería Villa del Tratado. La agrupación ha programado una ruta gastronómica en la que nueve bares y restaurantes de la localidad ofrecen desde hoy hasta el domingo 2 de marzo ofertar menús especiales, tapas y pinchos que tendrán esta singular carne ovina como producto estrella de la elaboración.
El Parador de Turismo de Tordesillas es uno de los establecimientos participantes en esta acción gastronómica. A lo largo de todo el fin de semana ofrece en su carta como sugerencia destacada una de sus grandes especialidades: cordero lechal asado (IGP Lechazo de Castilla y León)
con patata panadera y ensalada.