Raciones de angulas a 79 euros en el Parador de Tui por la Festa do Meixón
31 de Marzo 2023

La localidad pontevedresa de Tui vuelve a celebrar este año con el arranque de la primavera la Festa do Meixón, nombre que recibe la angula en gallego, un evento gastronómico en el que se puede disfrutar de esta preciada delicatessen a un precio más que razonable.

 

Cartel fiesta

 

Como en años anteriores, el Parador de Turismo tudense se suma a esta ruta gourmet con casi seis décadas de tradición que permite degustar la joya gastronómica del Miño y es uno de los siete establecimientos del municipio que ofrecerá del 1 al 17 de abril  la ración de 90 gramos de estos valiosos alevines de anguila a un precio fijo de 79 euros.

Con esa propuesta el Concello se consolida en plena Semana Santa como destino gastronómico para los paladares más exclusivos. Una cita que es el complemento de las Fiestas de San Telmo, que comienzan el domingo 16 de abril y culminan nueve días más tarde.

 

Ración de angulas

 

El Parador tudense sirve las angulas a lo largo de estos 18 días exclusivamente con reserva previa, que puede realizarse en el teléfono 986 60 03 00. Las presenta en la tradicional cazuela de barro, acompañadas con el clásico tenedor de madera con el que se suelen comer.

La elaboración de la angula es muy sencilla. Se prepara en cazuelas de barro en las que se dora el ajo y la guindilla en un buen aceite de oliva virgen extra antes de echar la angula. Ésta se cocina muy poco tiempo y se sirve recién hecha, generalmente en cazuelas individuales, acompañada de pan y un buen vino gallego, preferiblemente de las Rías Baixas.

 

Presentación festa do meixon

 

La Fiesta do Meixón se presentó oficialmente el pasado jueves en la plaza de la Inmaculada, y los restaurantes participantes ofrecieron una degustación de angulas en cuya preparación intervinieron los Emilio González, cocinero del Parador de Tui, y Miguel Rodríguez, jefe de Cocina Parador de Baiona y coordinador de la cocina del Parador tudense.