A lo largo del mes de febrero se celebran en Antequera las segundas ‘Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2022’ un conjunto de actividades culinarias, lúdicas y culturales en torno a Cervantes y la cocina que la localidad malagueña organiza desde su inclusión en junio de 2020 en la Red de Ciudades Cervantinas.
El Parador antequerano se ha sumado, junto a otros restaurantes locales, a las jornadas gastronómicas “La Gastronomía en el Quijote”, en las que del 4 al 6 de febrero ofrece un menú basado en la gastronomía tradicional manchega e inspirado en los platos de la época en la que el Príncipe de los Ingenios escribió las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo.
Aperitivos cervantinos.
Para abrir boca como entrantes se sirven croquetas de gachas, duelos y quebrantos y atascaburras con bacalao ahumado. Como plato principal se ha optado por unas migas del pastor, para rematar como postre con unos suspiros (bizcocho de almendras canela, limón y mantequilla, crema de queso manchego y helado de crema tostada)
Migas con sus acompañamientos.
El precio del menú es de 35 euros por persona sin incluir las bebidas. La propuesta está disponible en servicios de comidas y cenas y no es necesaria reserva previa.
Postre cervantino.