Cocina andaluza maridada con vinos de Jerez en la velada flamenca del Parador de Chinchón
31 de Octubre 2022

Si eres de los que añoras el sur una vez dejado atrás el verano, el sábado 12 de noviembre no te puedes perder la velada flamenca que tradicionalmente organiza el Parador de Chinchón. Una exclusiva experiencia artístico-gastronómica en la que la música, el cante y el baile se armonizarán con la cocina regional andaluza y los vinos jerezanos.

En la velada, prevista para las 21,00 horas, se rendirá homenaje al arte flamenco con la actuación en directo del Tablao de Maribel Montes, con sede en la localidad madrileña, acompañado por el guitarrista Juan Camacho y la cantaora Rocío Camacho.

 

Flamenco

 

La cena comenzará con una selección de tapas andaluzas para compartir, con propuestas tradicionales como la refrescante piriñaca con melva canutera, croquetas de jamón ibérico de Jabugo, bienmesabe de cazón en adobo, tortillitas de camarones, erizo relleno y un reconfortante caldo de puchero con hierbabuena.

Para esta edición, como plato principal el equipo de Cocina que dirige el chef Carlos Ramos ha propuesto un representativo guiso tradicional típico de tierras gaditanas: carne al toro con patatas dado. Y como postre, un tocinillo de la Sierra de Cádiz y helado de Pedro Ximénez.

El menú, que se maridará con diferentes vinos de Jerez,  tiene un coste de 55 euros por persona, impuestos incluidos. El aforo es limitado y se requiere reserva previa, que puede realizarse en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91 894 08 36.

 

 

Parador de Chinchón

 

Y para disfrutar con toda la tranquilidad de la velada, nada mejor que alojarte esa noche el Parador. Reserva habitación.