Disfruta del cochinillo asado a mitad de precio en el Parador de Segovia por los “5 días del Dorado”
19 de Febrero 2024

Segovia rinde esta semana homenaje gastronómico al producto por excelencia de su cocina: el cochinillo asado con el certamen “5 días de El Dorado”, una acción promocional promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía "Cochinillo de Segovia",  por el que los restaurantes adheridos a este sello de calidad -22 ubicados en la provincia de Segovia y dos en Madrid capital- ofrecen la ración de este manjar con un 50% de descuentos sobre el precio en carta.

 

Horno de asar

 

Hablar de los “5 días del Dorado” es referirse a una auténtica fiesta en torno a este plato que, por su exquisitez y alto valor gastronómico, pertenece al patrimonio segoviano y atrae cada año a miles de turistas que, además del rico patrimonio monumental, disfrutan en torno a una buena mesa.

 

cochinillo asado

 

Este año la celebración tiene lugar del 19 al 23 de febrero, fechas durante las que el restaurante del Parador de Segovia reduce a la mitad  el precio de su ración de cochinillo asado en horno de leña de encina, que en la carta cuesta habitualmente 32,5 euros. Una oportunidad única para apreciar el valor de la textura de la piel, de la ternura y del sabor de la carne del cochinillo de Segovia.

 

Los 5 días de El Dorado

 

Y después del almuerzo, un año más los organizadores promueven un recorrido cultural por la ciudad castellana. Este año cuentan con la colaboración de la Fundación Torreón de Lozoya que ofrece la posibilidad de visitar la exposición “Japón. Una historia de amor y guerra”. Además, Turismo de Segovia ofrece a los comensales una tarjeta regalo que permitirá la entrada gratuita a distintos centros turísticos de la ciudad (Real Casa de Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Francisco Peralta).

 

RESERVA MESA PARA DISFRUTARLO