El Parador de Teruel se ha sumado también al Mes del Ternasco Asado evento gastronómico organizado por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón a lo largo del mes de marzo con el objetivo de reivindicar y homenajear el papel de esta elaboración como plato más representativo de la cocina aragonesa, reconociendo a los restaurantes que lo elaboren de manera excelente.
Si ya anunciamos que el Parador de Alcañiz participaba en esta cita en el apartado de plato no tradicional con una de sus elaboraciones más representativas del establecimiento turolense con esta valorada carne ovina autóctona como protagonista: el Ternasco de Aragón confitado al romero acompañado de patatas panaderas y setas que se prepara a baja temperatura, con motivo de esta cita en el establecimiento de la capital turolense puede degustarse la media paletilla con patatas panadera, que opta al apartado tradicional, así como las chuleticas a la parrilla.
En esta cuarta edición participan 93 restaurantes de 35 localidades de Huesca, Zaragoza y Teruel con más de 120 propuestas diferentes, lo que supone un incremento en la participación respecto a 2024 de más del 23% y evidencia el creciente interés por esta cita tanto por parte de los profesionales de la restauración como del público.
Al igual que en las anteriores ediciones en el trascurso del certamen un jurado profesional designará tanto el mejor Ternasco asado tradicional (el cocinado con hueso al horno y servido con patatas panaderas) y como el mejor Ternasco asado no tradicional (cualquier otra versión del plato clásico aragonés) tanto a nivel regional como a los mejores de cada provincia. Además, este año se ha previsto una mención especial al mejor “Ternasco asado tradicional elaborado con un corte distinto a la paletilla. Los ganadores se darán a conocer el último día de las jornadas en el acto de entrega de premios.