Celebra el vigésimo aniversario del Parador de Limpias con un descuento del 20% en su restaurante
15 de Febrero 2024

El pasado 13 de febrero se cumplía el 20º aniversario de la inauguración del Parador de Limpias, el cuarto establecimiento de la cadena hotelera pública en la comunidad de Cantabria, ubicado en un modernista palacete de principios del siglo XX en el corazón de la antigua finca El Castañal que fue sede de veraniega del Consejo de Alfonso XIII en Santander.

 

 

Para celebrar esta efeméride, Paradores te invita a descubrir la mejor cocina montañesa con un 20% de descuento tanto en almuerzos como cenas desde su reapertura el 17 de febrero, tras el cierre de temporada, hasta el 31 de marzo, a excepción de los sábados. Y los Amigos de Paradores contarán con un 50% de puntos extras en sus facturas de alojamiento o restaurante hasta el 30 de abril.

 

RESERVA MESA

 

El Restaurante Palacio de Eguilior del Parador de Limpias permite disfrutar en un elegante  y luminoso espacio de evocación indiana la señorial cocina cántabra. Especialidades regionales conviven en su carta con platos clásicos de la gastronomía del interior, como el cocido montañés. Como exponente de la gastronomía tradicional montañesa puesta al día, en el Parador de Limpias tiene una importante presencia el producto regional y algunas especialidades emblemáticas de la cocina cántabra. Contundentes guisos y platos de cuchara de toda la vida, excelentes carnes, sin descuidar los mejores pescados y mariscos del Cantábrico dada su proximidad a la costa.

 

 

Los quesucos cántabros, las anchoas de Santoña, las zamburiñas a la plancha, las rabas, la sopa y la zarzuela de pescados y mariscos, el emblemático arroz con bogavante, las albóndigas de merluza, el rodaballo al tomillo limonero, los canelones de carrillera de buey de los Valles del Esla (100% raza autóctona) no faltan en una carta donde destacan otras elaboraciones como las alcachofas confitadas o la ensalada de cecina de ciervo y queso curado con aliño de mango y pistachos. Todo ello junto a opciones más contundentes como la paletilla de cordero lechal cocinada a baja temperatura, el entrecot de vaca premium madurada, el lomo de ciervo a la parrilla con salsa de queso Treviso o el bacalao confitado con puerros asados y salsa de piquillo.

En el apartado de postres, delicias artesanas como la torrija de sobao rellena con crema de orujo sobre sopa de leche , la quesada pasiega con espuma y su crujiente y gelatina aromática, el cremoso de chocolate Ocumare con crema montada de chocolate blanco y naranjitas confitadas o su popular maceta de chocolate blanco y zanahoria.

Y para acompañarlo, el Parador ofrece una surtida y variada bodega con representación de las principales zonas elaboradoras españolas en la que tienen un hueco destacado referencias del entorno como los Vinos de la Tierra de Liébana y los Vinos de la Tierra Costa de Cantabria.

 

 

¿A qué esperas para hacer una escapadita aprovechando la oferta especial de reapertura desde 93 euros precio Amigos de Paradores?

 

 

RESERVA HABITACIÓN