Cuatro paraísos naturales que debes visitar en primavera
25 de Abril 2024
Texto
Alejandro Medina Rojo
Fotos
Paradores / Shutterstock

La primavera es un estación apetecible para resguardarse bajo el encanto de la naturaleza. El hipnótico canto de los pájaros, el embriagador aroma de las plantas y la serenidad del agua corriendo por cascadas y gargantas son solo algunos de los placeres que nos brindan la oportunidad de desconectar de la rutina y disfrutar de un merecido momento de relajación. Lo más fascinante es que Paradores se encuentra inmerso en este auténtico espectáculo natural. Desayunar frente a los majestuosos Picos de Europa, despertar en las profundidades de la Sierra de Cazorla, desconectar en medio de uno de los pinares europeos más especiales o dejarse llevar por el encanto del Valle de Arán son solo el preludio de una experiencia de viaje inolvidable. Además, varios de nuestros Paradores en entornos naturales forman parte de nuestra promoción de primavera, siendo la excusa perfecta para adentrarse en estos paraísos naturales.

 

Un Parador resguardado por los Picos de Europa

 

Un Parador que vive por y para el entorno es el Parador de Fuente Dé. Es el destino por excelencia para los amantes del turismo rural, de la naturaleza y de la aventura. En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, este refugio es un sitio magnífico para emprender diversas actividades. ¿Y qué mejor manera de adentrarse en el idílico paraje que a través de nuestro programa Naturaleza para los Sentidos? Una experiencia que cada año cautiva a nuestros visitantes es "Iniciación familiar al montañismo". Un técnico especializado en montaña impartirá conceptos básicos sobre este deporte para que posteriormente pongas en práctica lo aprendido. Algunos tesoros que recorreremos son: el nacimiento del río Deva, la flora típica de los Picos de Europa, las cabañas de pastores o los animales domésticos y salvajes que componen el ecosistema. Y si quieres explorar el paisaje por tu propia cuenta, te recomendamos hacer una parada por las localidades de Magrovejo y Potes. ¡Ambos parecen sacados de un cuento de fantasía!

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE FUENTE DÉ

 

Uno de los principales pinares de Europa tiñe de encanto al Parador de La Granja

 

Cerca de la archiconocida Sierra de Guadarrama, el Parador de la Granja es uno de los mejores rincones para perderse por la naturaleza. Sus amplios y frondosos jardines invitan a pasear y a respirar el aire puro de la serranía. Más allá de nuestras puertas, existen varias excursiones por el paraje que merecen la pena ser descubiertas. Cerca del Parador podrás desgastar tus zapatillas con largos paseos por el Pinar de Valsaín, un auténtico paraíso natural. En él hay catalogadas unas 800 especies arbóreas como el piorno, la retama, el brezo o el cambroño. Es el hábitat de mamíferos como nutrias, corzos, jabalíes y murciélagos. Sus impresionantes características han conducido a incluir a este rincón en la Red Natura 2000 de espacios protegidos de Europa. Alternativamente, el Área Recreativa de Boca del Asno es un buen punto para emprender rutas senderistas junto al río Eresma, perfecto para ir con niños, ya que cuenta con merenderos y zonas de juego. Y para recargar energías, ¿te animas a pasarte por nuestro restaurante para probar suculentas elaboraciones como el cochinillo, los judiones, la sopa castellana o el ponche?

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE LA GRANJA

 

Parador de Cazorla: entre paraísos naturales y una gastronomía irresistible

 

Ubicado en el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el Parador de Cazorla forma parte de uno de los espacios naturales más protegidos de España. Explorar el paisaje rocoso es sinónimo de zambullirse por un paraje repleto de ríos serpenteantes, valles serenos, gargantas y cañones excepcionales que visten el ecosistema. Para los amantes del senderismo, las rutas ofrecen una experiencia inigualable. A través de Naturaleza para los Sentidos, te invitamos a emprender aventuras, como el Sendero del Camino de las Ánimas, que te permitirá descubrir la historia y el incalculable valor natural del entorno. Tampoco puedes irte de aquí sin degustar la exquisita gastronomía local, y una buena manera de abrir el apetito es con la actividad 'Tejido de Oro Líquido', donde el aceite cazorleño con Denominación de Origen acapara toda nuestra atención. Nada mejor que probar una selección de productos que ponen de manifiesto su excelentísima calidad.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CAZORLA

 

Un refugio de montaña en el corazón del Valle de Arán

 

Ubicado entre exuberantes pinares y ríos cristalinos, el Parador de Vielha es un refugio estratégicamente situado para descubrir el impresionante paisaje de montaña. Si eres amante de la naturaleza, el bosque de Baricauba es un destino ideal para cobijarte bajo la frescura de sus innumerables abetos. Otra opción tentadora es explorar el Aran Park, un santuario silvestre donde conviven diversas especies, desde ciervos y corzos hasta nutrias, marmotas y rebecos, que seguramente despertarán tu curiosidad. Y para coronar esta experiencia, te invitamos a visitar nuestra espectacular terraza, equipada con piscina y jacuzzi. ¡Es el rincón que estabas buscando para disfrutar de un merecido remanso de tranquilidad!

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE VIELHA