Destino Canarias: de ruta hasta el Pico Viejo desde el Parador de Cañadas
03 de Mayo 2016

En el corazón del Parque Nacional del Teide, integrado perfectamente en el paisaje y con vistas al volcán, encontrarás un hotel con encanto que es un auténtico refugio de montaña. El Parador de las Cañadas del Teide es el hotel en el que tienes que reservar para disfrutar de una experiencia completa descubriendo este espacio protegido que desde 2007 es Patrimonio de la Humanidad.

Teide visto desde el Parador

¿Sabes por qué se llama las Cañadas del Teide?

Son siete las cañadas que conforman este paisaje prácticamente marciano marcado por picos y pequeños volcanes que surgieron a la sombra de los 3718 metros de altitud del Teide (Padre Teide como lo llaman en la isla, recuérdalo). Las cañadas forman una enorme caldera de unos 17 kilómetros de diámetro dentro del Parque Nacional que tiene 190 kms cuadrados de superficie. Por las cañadas surgen rutas de senderismo perfectas para admirar este paisaje único en el mundo. Una recomendación, la humedad aquí es muy baja así que sal de ruta siempre con agua para hidratar. Desde el Parador podrás iniciar rutas de senderismo por las cañadas, si tienes dudas nuestro equipo te aconsejará sobre la que más se adapte a tu tiempo. 

Imprescindible es pasear por las proximidades del Parador al atardecer, si tienes suerte, sentirás lo que es caminar sobre las nubes.

Puesta de sol Cañadas del Teide Isla de Tenerife

Subida en el teleférico

Si no eres un experto en caminatas de altura, te recomendamos que hagas la subida en el Teleférico desde los 2.356 metros hasta los 3.555 en un trayecto que dura tan sólo 8 minutos. Sal pronto del Parador para ser de los primeros en subir hasta la Estación Superior (la que está a esos 3.555 metros de altitud) y así evitarás esperar largas colas.

 

Desde este punto, detente un rato y admira las vistas espectaculares de las Cañadas del Teide. Luego, coge fuertas y empieza a caminar por una de las tres rutas que salen desde este punto. Una de las más impresionantes es la del Pico Viejo (según sales del teleférico camina hacia la izquierda) es un camino señalizado y marcado con piedras en los bordes. Sigue bien este camino y no te aventures a escalar por tu cuenta. En un punto del camino notarás un olor a azufre, es producto del volcán a cuyos pies estarás caminando. Pura experiencia.

Bomba volcánica en camino a Pico Viejo

Esta ruta se hace en un par de horas (contando ida y vuelta), sólo por ver esta maravilla, ya merece la pena.

Quiero reservar en el Parador de las Cañadas del Teide

Pico Viejo Las Cañadas del Teide

Cogiendo fuerzas cada mañana

El Parador de las Cañadas del Teide es el lugar perfecto para empezar el día con un buen desayuno con vistas al volcán.

Desayuno Parador de las Cañadas del Teide

Alojarte aquí es vivir una experiencia completa en Paradores. Un destino de viaje para los que disfrutan de entornos naturales, en espacios únicos y protegidos como es este Parque Natural y Patrimonio de la Humanidad. Es el Parador de las Cañadas del Teide, y te está esperando para mostrarte los secretos del lugar que es morada de Guayota, si quieres saber quién es...tendrás que venir a descubrirlo por ti mismo.

Quiero reservar en el Parador de las Cañadas del Teide

Parador de las Cañadas del Teide