Territorio Paradores: siente el despertar de la primavera en Jarandilla de la Vera
18 de Abril 2023

¿Alguna vez has soñado con una escapada memorable al corazón de la naturaleza? En este artículo te proponemos redescubrirla con un viaje a Jarandilla de la Vera. Este Parador de la provincia de Cáceres se encuentra en el Valle del Tiétar y La Vera, rodeado de gargantas acuáticas, piscinas naturales y bosques de castaños y robledales.

Bajo el lema de "Territorio Paradores", queremos poner en valor los lugares en los que se encuentran algunos de nuestros establecimientos más emblemáticos. En Paradores estamos muy orgullosos de ser una empresa hotelera que apuesta por el desarrollo del turismo y la economía en zonas despobladas y que se esfuerza por cuidar de los privilegiados entornos en los que se ubica. Por eso, queremos compartir contigo la belleza y la singularidad de todos ellos. ¿Nos acompañas?

PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA

 

Quiero reservar en el Parador de Jarandilla

 

LA VERA

La comarca de La Vera es conocida por diversas cuestiones: desde su afamado pimentón, imprescindible en cualquier cocina que se precie, a la importancia histórica de la zona. El propio Parador fue el palacio de los condes de Oropesa y tuvo entre sus más ilustres inquilinos al mismísimo Carlos V. Pero si algo caracteriza esta preciosa región cacereña es sus espacios naturales.

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Parador de Jarandilla

Jarandilla de la Vera es famosa por sus paisajes repletos de gargantas y otros muchos espectáculos de la naturaleza. Una visita a la Garganta del Jaranda, bañada por el río Tiétar, es imprescindible si es la primera vez que visitas la zona. Otro punto emblemático es el Charco de la Estaca, en la senda de Trabuquete. Y si quieres seguir disfrutando de las joyas del entorno, te recomendamos hacer una excusión por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. ¡Prepárate para entrar en un auténtico paraíso natural!

 

MIRANDO AL CIELO Y AL PASADO

También puedes usar tu estancia en el Parador como punto de partida para conocer una de los lugares más increíbles de España para el avistamiento de aves: el Parque Natural de Monfragüe con su característica población de buitres y otras numerosas especies. Hay incluso quien se atreve a asegurar que las cigüeñas no vienen de París, sino de La Vera.

En las inmediaciones del Parador se encuentran además cinco pueblecitos declarados Conjunto Histórico Artístico: Pasarón de la Vera, Garganta de la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

 

LA CUNA DEL MEJOR PIMENTÓN Y OTRAS DELICIAS

Además del ya mencionado y conocido oro rojo, la gastronomía de la región incluye platos y alimentos emblemáticos como las migas extremeñas, la morcilla patatera, la caldereta de cabrito, así como unos deliciosos panes de pueblo que no puedes dejar de probar. Y si eres goloso o golosa, qué te vamos a contar de las flores extremeñas, la leche frita o las maravillosas perrunillas de la zona. Un espectáculo para los sentidos.

Migas del Parador de Jarandilla de la Vera

Y en el restaurante del Parador de Jarandilla de la Vera puedes deleitarte con nuestras elaboraciones basadas en la tradición. Haz hueco en el estómago y saborea algunos de nuestros platos top como las patatas revolconas, migas extremeñas, caldereta de cabrito o el jamón de bellota de la Dehesa de Extremadura. 

 

OTROS PARADORES CERCANOS PARA HACER UNA RUTA

Parador de Gredos

 

Parador de Oropesa

 

 

Parador de Plasencia